La Fuga: Brillante aventura


Telecinco se reconcilia con la ficción.

La cadena lanzó anoche su nueva serie. Con el simple pero acertado título de La Fuga, daba comienzo una de las mejores ficciones que se han hecho en nuestro país en los últimos tiempos. Aunque mis ganas de ver Toledo eran muchas, y  La Fuga, muy pocas, cada vez tengo más claro que mis predicciones fallan más que una escopeta de feria, porque al final, ha sido al contrario.

Mientras que Toledo me ha gustado pero no ha superado mis altas expectativas, La Fuga las ha rebasado con creces.

Acción, aventura y amor perfectamente conjugados en una historia que engancha aunque el inicio del primer capítulo haya sido un pelín lento. Las tramas, todas de continuidad, son bastante entretenidas y los giros de guión están muy bien medidos. El reparto está fabuloso desde el primero hasta el último, destacando especialmente Aitor Luna, que continúa con papeles similares a los anteriores aunque aporta al personaje un toque novedoso, y Maria Valverde, que a pesar de que normalmente no me entusiasma en esta ocasión está soberbia.

La factura técnica es inmejorable haciéndote creer que más que una serie estás viendo una buena película. Los personajes con matices y un trasfondo oculto e intrigante contrastan con los protagonistas simplones y cansinos que abundan en la mayor parte de las ficciones españolas, aunque lo cierto es que para mi gusto se han centrado demasiado en los protas en este primer capítulo dejando atrás el resto del reparto, pero confío en que esto se corrigirá próximamente y se debió a que querian fidelizar al público con la historia de amor de la serie.

En líneas generales podríamos decir que es una de las mejores series que tenemos en emisión, novedosa y entretenida con un toque futurista que se agradece en un momento en el que tenemos una serie de época en cada esquina, un romance arriesgado y diferente y, aunque ya han saltado comentarios en los que critican su similitud a Prison Break, yo pregunto, ¿si han tomado esa idea como base, han creado su propia historia y la han hecho bien, qué más podemos pedir?

La serie se estrenó con un correcto dato cercano al 17%, insuficiente vista su calidad, aunque teniendo en cuenta la enorme repercusión que ha tenido en las redes sociales donde se colocó como TT Mundial en Twitter, lo normal sería que siguiese subiendo en los próximos capítulos, en los que por supuesto, cuentan conmigo como espectador.

Sígueme en Twitter, ¡pulsa aquí!

Lo vi haciendo zapping, ahora en Facebook, ¡Hazte Fan!

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: