El “reinado” de TVE


La cadena pública estrena serie. Después de cerrar la temporada como líder indiscutible en cuanto a ficción televisiva se refiere, TVE ya ha comenzado la grabación de un nuevo y ambicioso proyecto. “Isabel, mi reina” es el título de la próxima serie de la cadena que verá la luz, previsiblemente a comienzos de otoño.

En un momento en el que parece que, estrenen lo que estrenen, tienen el éxito prácticamente asegurado, han decidido no arriesgar demasiado y seguir en su línea de recrear prácticamente todos los momentos históricos de nuestro país. Si no teníamos bastante con “Amar en tiempos revueltos”, “Águila Roja”, “Cuéntame” y “Plaza España”, ahora podremos disfrutar de las aventuras y desventuras de Isabel La Católica, sin duda una de las reinas más carismáticas de nuestro país.

Protagonizada por la insulsa Michelle Jenner, encasillada en su papel de la eterna Sarita de “Los Hombres de Paco”, y producida por Diagonal TV, más que acostumbrada a este tipo de ficciones, lo cierto es que pintar, lo que se dice pintar, no pinta mal.

No sé si será por mi predilección por los temas históricos o directamente porque han sabido venderla adecuadamente pero lo cierto es que una serie que, de primeras, no me interesó lo más mínimo, ha conseguido que conforme voy leyendo cosas sobre ella, sienta cierto interés en saber que me cuentan de la reina.

Sergio Peris, Víctor Elías, Pedro Casablanc y el clásico de las ficciones históricas, Gines García – Millán, completan el reparto del ambicioso proyecto para el que se han preparado platós de más de 3000 metros que recrearán los lugares emblemáticos en los que Isabel La Católica pasó gran parte de su vida.

El mero hecho de plantearnos el éxito de la serie es totalmente absurdo, ya que, más por inercia que por cualquier otra cosa, la cadena pública tiene una buena parte de esa tarta llamada audiencia asegurada. Es curioso que un canal que no pasa por su mejor momento en cuanto al éxito de sus programas, goce, sin embargo de una espléndida salud en sus series, algunas de ellas, de dudosa calidad. Nunca entenderé que “Los Misterios de Laura”, o como hacer una serie simple y absurda con cuatro duros, consiguió arrebatar la audiencia a una superproducción como “Piratas”, una serie que en la pública hubiese logrado datos estratosféricos, aunque ese es otro tema en el que no vamos a entrar.

En cuanto al plantel de actores y actrices elegidos, tengo mis más y mis menos. Michelle Jenner, sosa donde las haya, consigue sin embargo despertarme simpatía que muestre cierto interés por verla hablando de algo diferente a su relación de amor-odio con Lucas en la desaparecida serie de Globomedia, “Los Hombres de Paco”, a pesar de que después haya hecho algunas cosas tanto en cine como en televisión que, para que engañarnos, no me he parado a ver.

Por el momento, creo que le daré una oportunidad, y más teniendo en cuenta que está producida por Diagonal TV y eso siempre es una garantía, aunque es más que probable que, al igual que me ocurre con el resto de series de la pública, a excepción de mi adorada “Gran Reserva”, deje de verla pasados unos capítulos, a pesar de tener casi seguro un largo recorrido televisivo.

Sígueme en Twitter, ¡pulsa aquí!

Lo vi haciendo zapping, ahora en Facebook, ¡Hazte Fan!

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: