¿Amor o espectáculo? Esa es la cuestión


Los dating shows están de moda.

Si hace un par de años nacía con éxito el conocido “Mujeres y hombres y viceversa” recuperándose así un formato bastante olvidado hasta entonces, en este momento podemos “presumir” de contar en nuestra parrilla con una gran variedad de programas en los que la premisa fundamental es la búsqueda del ¿amor?.

Desde ese momento y con diferente suerte,  las cadenas nacionales se dispusieron a incluir en su parrilla “shows” que sirviesen como hilo conductor para encontrar la pareja ideal de sus participantes.

Podriamos decir sin miedo a equivocarnos que el nacimiento de “Mujeres y Hombres” supuso un giro de tuerca a la forma de ver estos programas.

Mientras que anteriormente el humor y el cariz blanco eran las características principales de estos formatos, tras la llegada del programa presentado por Emma García se abrió la veda. “Todo es mentira”, “nadie de los que va busca el amor” y “solo quieren salir en la tele” fueron las opiniones más repetidas por un público que parece haber olvidado los inicios del programa.

En un principio, el formato tenía una estructura definida en la que no faltaban las citas, los pretendientes “bondadosos” y los tronistas al más puro estilo “solteros de oro”. Sí, “Mujeres y Hombres” también fue un programa blanco y por ello estuvo al borde de la cancelación. Cuando le vieron las orejas al lobo comprobaron que era la polémica lo que nutría realmente el programa y convirtieron esta en la base del mismo lo que sirvió para que la audiencia subiese como la espuma y que a día de hoy se mantenga pegada al televisor para ver quien de los participantes ha incumplido las normas y cual de ellos se ha liado con alguien del bando contrario.

Más tarde vendrían otros formatos que pasaron con más pena que gloria por las pantallas de muy pocos, como fueron “CitaxCita” en Antena 3, o “Tienes 1 Minuto” en Cuatro, programas que intentaron mezclar diferentes estilos y hacerse un hueco. También probó suerte y la encontró “Granjero busca esposa”, que al igual que ocurre con el programa de Emma García, consiguió reinventar el género con un surrealismo capaz de divertir a cualquiera. 

Ahora llega “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, un nuevo programa producido por Cuatro Cabezas que busca ganarse una parte del pastel en Cuatro. A primera vista, creo que puede funcionar. La idea de que sean las madres de los cinco participantes las que decidan quien será la “futura esposa” de su hijo es bastante original. Por otro lado, los perfiles (el virgen, el stripper, el gay) que han buscado para ser concursantes parecen bien elegidos. Ahora tocará esperar para ver el juego que darán los “solteros” y lo que es más importante, sus madres, aunque me atrevo a afirmar que no faltarán las discusiones suegra/nuera que a quién más y a quién menos, nos suelen divertir.

El éxito del programa está por ver pero con una buena ubicación en la parrilla y con unos “personajes” bien llevados podríamos encontrarnos con un formato divertido y entretenido al que más de uno le daremos una oportunidad.

Sígueme en Twitter, ¡pulsa aquí!

Lo vi haciendo zapping, ahora en Facebook, ¡Hazte Fan!

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: