Sobrevivirán


“Supervivientes” ha vuelto.

El reality de aventura ha regresado a la parrilla de Telecinco con grandes cambios.

Después de meses de especulaciones, recientemente conocimos los nombres de los concursantes. Más polémicos que nunca, y frikis donde los haya, son probablemente los causantes de que yo, y supongo que un buen cacho de esa tarta llamada audiencia, hayamos decidido sentarnos frente a la tele y decantarnos entre un amplia oferta (Gran Reserva, BuenAgente y Física o Química) por el programa de Telecinco.

El principal cambio de esta edición es el de presentador. Jesús Vázquez, ahora en Cuatro, al igual que ocurrió con “OT”, aunque esperamos que con distinta suerte, ha cedido (o le hicieron que cediese) su puesto a Jorge Javier, sin duda el rostro estrella de la cadena junto al gran Jordi González.

Pues bien, una vez visto el primer programa tengo unas conclusiones bastante claras sobre el futuro del formato.

En primer lugar, hablemos del presentador. Debo decir que a pesar de que hace mucho que Jorge Javier no me cae bien, menos aún después de ver la entrevista que concedió recientemente, en cuanto a la conducción del programa está genial. Rápido, incisivo y con esa garra que le caracteriza ha conseguido revitalizar el formato que Jesús Vázquez había dejado más que agotado. Fallos, alguno. No termina de conseguir que no se le note la poca gracia que le hacen ciertos concursantes aunque sinceramente tampoco creo que lo haya intentado, y si algo debe primar en un presentador de un reality es la imparcialidad, al menos al inicio de éste.

Desde la isla, a pesar de que Paula Vázquez era firme candidata, parece ser que finalmente rechazó el puesto y en su lugar han colocado a la sosainas de Raquel Sánchez Silva. Lenta, aburrida y terriblemente “machunga” consigue empeorar a Eva Gonzalez, su antecesora, en cada palabra que dice. ¿Por qué no devuelven el puesto a Mario Picazo? ¿Por qué no se llevan a Adriana Abenia, que además tiene buen rollo con Jorge?. Misterios de los programas y las cadenas.

Y ahora vamos con el punto básico de cualquier reality que se precie: los concursantes.

Este año se repite la fórmula de mezclar famosos con anónimos que tan bien ha funcionado en anteriores ediciones. Sobre estos últimos poco puedo decir pero visto lo visto prometen bastante porque la mala leche parece salirles por cada uno de sus poros.

En cuanto a los concursantes “vip” ya tengo mis preferencias. Mi apuesta sobre el  ganador del programa está dividida: Rosa Benito o Kiko Rivera, ya se verá. Respecto al resto, tenemos un poco de todo pero vamos que se pueden dividir fácilmente en dos grupos.

“Prometedores”, en los que colocamos obviamente a Kiko Rivera, Rosa Benito, Toni Genil y Sonia Monroy.

“Olvidados”, como el título del grupo indica, ni siquiera recuerdo sus nombres.

Aída Nizar no está en ninguno de éstos, principalmente porque después de ver la primera gala queda bastante claro que en la isla va a estar lo justito.

En definitiva, aunque tendremos que esperar para ver como responde el público, intuyo que el cariz “salvaminiano” (incluyendo el “tetazo” de una de las concursantes en la primera pueba, el “escupitajo” de Aída Nizar a Kiko Rivera o los llanos de Jessica Bueno) que ha tomado el programa hará que se convierta en una de las apuestas más rentables de la temporada.

Sígueme en Twitter, ¡pulsa aquí!

Lo vi haciendo zapping, ahora en Facebook, ¡Hazte Fan!

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

2 pensamientos en “Sobrevivirán

  1. Chus dice:

    Aunque no veo ni pienso ver este programa, aunque tenga que ver BuenAgente (ayer me pareció que, pese a no ser del tipo de series que me enganchan, tenia algunos puntos en los diálogos muy buenos) espero que a la Aida la echen cuanto antes, porque me da vergüenza-patria que esa vecina vaya luciendo valladolid por la tele. Ajj. Ajquito me da…

    En cambio a Kiko Rivera le he ido cogiendo cariño desde que salió en se lo que hicisteis, poco a poco, y más tras su trabajo en Torrente.

  2. SWON dice:

    Por favor, no puedo creer que compares Supervivientes con series como Gran Reserva o FQ y te quedes con esto. El programa en sus inicios en Antena 3, me parecía entretenido y curioso, pero desde que quiere convertirse en otro GH es un asco.
    Yo elijo Gran reserva, la nueva temporada de Física o Química también la veo fatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: