Los “Piratas” ya están aquí


Telecinco estrenará próximamente “Piratas”.

La primera ficción producida por Mandarina y protagonizada por Óscar Jaenada y Pilar Rubio prepara su salto a la parrilla televisiva.

Cuando todos los ojos están puestos en la nueva serie, unos cuantos afortunados hemos tenido la oportunidad de disfrutar del primer capítulo que se ha estrenado en la Mostra de Valencia. A continuación realizaremos un análisis exhaustivo de una de las series más esperadas de los últimos tiempos.

No eran pocos los que pensaban que la que anunciaban como la gran apuesta de Telecinco por la ficción de esta temporada no sería más que una copia cutre de “Águila Roja” o una versión casera y españolizada de la exitosa saga Disney “Piratas del Caribe”. Pues bien, no sólo no tiene nada que ver con ninguna de éstas sino que mientras que a la primera de ellas la supera con creces, con la película no se puede comparar ya que no tienen ni una sola similitud, a excepción del título.

La temática de la ficción sería una mezcla de aventuras y humor, pero no humor chabacano y facilón como acostumbran la mayoría de la series españolas, sino inteligente y ácido hasta el punto de que dónde un niño no ve nada, un adulto ve mucho. A esto tenemos que sumarle acción, mucha acción, con escenas cargadas de movimiento e intensidad protagonizadas por los propios actores, no por “extras” o especialistas como suelen hacer en muchos casos, lo que ayuda a darle realismo.

Desde el punto de vista técnico los “Piratas” de Telecinco son inmejorables. Magníficos planos aéreos, escenas con una iluminación perfecta y una música envolvente son los ingredientes utilizados por un gran equipo técnico para sumergirnos en un mundo de aventuras. Rodada en un 90% de escenarios naturales logran convertir las aguas gallegas en un peligroso mar en el que navegan los piratas a su libre albedrío dando un realismo extremo a la ficción y brindándonos la oportunidad de disfrutar de los fantásticos paisajes del norte de nuestro país. En cuanto a los pocos escenarios interiores debemos decir que están muy bien conseguidos y que a diferencia de “Águila Roja” en la que predomina el cartón – piedra, nos muestran las que podrían ser las dependencias de cualquier familia aristocrática del siglo XVIII.

El vestuario inmejorable tanto en el bando pirata como en el de los aristócratas y una fantástica caracterización llevan a que Óscar Jaenada, Pilar Rubio o Silvia Abascal, entre otros, se conviertan sin miramientos en Álvaro de Mondego, Carmen Bocanegra y Blanca Díaz de Andrade, respectivamente.

Las tramas, que son entretenidas y diferentes a lo que estamos acostumbrados, van mejorando conforme avanza el capítulo quedándose en alto en un final sorprendente y enigmático que te deja con ganas de ver uno tras otro los siguientes episodios. El guión, del que no sobra ni una coma, tiene ritmo, es ágil y fresco mezclando expresiones actuales con otras antiguas y logrando de la mano de unos diálogos geniales cargados de humor e ironía, sumergirnos en una historia apasionante en la que la búsqueda de un tesoro no es más que una excusa para mostrarnos las aventuras y desventuras de unos personajes entrañables que comparten con todos nosotros un estilo de vida que merece la pena conocer.

Y por último vayamos con las interpretaciones. Óscar Jaenada, protagonista principal de la serie, está fantástico en su papel de donjuán pícaro con el que consigue hacernos reír en unas cuantas ocasiones. Silvia Abascal, a la que no aguantaba en “Acusados”, deja atrás el papel ñoño que esperaba que tuviese, para dar vida a un personaje entrañable que mezcla elegancia con humildad y con el que intenta dejar claro que antes de aristócrata es madre y esposa. Áxel Fernández acaba con la tendencia que tanto se da en las ficciones españolas, en la que los niños logran sacarte de tus casillas en menos de dos frases con personajes que, o bien son directamente tontos, o bien resultan sabiondos, algo que el más joven de la tripulación del Misericordia consigue solventar sin problemas con un papel divertido y con encanto. Xenia Tostado es una de las grandes sorpresas de la serie. Con un personaje que en nada se parece a la ingenua Vane de “Sin Tetas No Hay Paraíso” nos saca, en sus breves apariciones, una sonrisa interpretando a una joven de alta cuna a la que parece gustarle disfrutar de los placeres carnales, siempre y cuando su insistente madre se despiste un poco. Y por último y más esperado, le toca el turno a Pilar Rubio. La actriz y presentadora, que por cierto acaba de estrenar twitter oficial (@PilarRubio_), va a callar a todos aquellos que esperan lanzarse como lobos contra ella, si es que no lo han hecho ya. Intensidad, rapidez y realismo son los adjetivos que mejor califican la interpretación de Pilar, que consigue que olvidemos durante los 80 minutos que dura el capítulo sus múltiples trabajos televisivos y que nos creamos que estamos viendo a Carmen Bocanegra, una de las “Piratas” más prometedoras de todo el reparto.

Por poner algún “pero” a la serie debemos hacer referencia a dos detalles: en ocasiones la ficción puede resultar demasiado explícita en ciertas escenas poco agradables lo que puede llevar a que el público infantil no se sienta del todo cómodo presenciando estas imágenes, y Miguel Ortiz, que a pesar de ser un gran actor, no consigue dar la más mínima credibilidad al personaje llevando a que la suya sea una de las peores interpretaciones de todo el reparto.

A falta de conocer el día del estreno de la serie, os recomiendo a todos que no os perdáis a los “Piratas” más divertidos de los últimos tiempos en una ficción que a buen seguro no pasará desapercibida para el gran público especialmente para todos aquellos que quieran disfrutar de entretenimiento inteligente mezclado con grandes interpretaciones y espectaculares paisajes que harán que te adentres en un historia que no dejará indiferente a nadie.

Sígueme en Twitter, ¡pulsa aquí!

Lo vi haciendo zapping, ahora en Facebook, ¡Hazte Fan!

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

15 pensamientos en “Los “Piratas” ya están aquí

  1. […] Primera crítica de la serie de Piratas de Telecinco lovihaciendozapping.com/2011/04/08/los-piratas-ya-estan-a…  por mongobongo hace 2 segundos […]

  2. environmentalist dice:

    Por fin una serie de calidad! He tenido la suerte de poder verlo en primicia y es una maravilla! Con esos espectaculares escenarios, la intrigante trama, la actuación de Pilar…. en definitiva una nueva serie en mi agenda.

  3. seriesyonkis dice:

    Que ganas de verla, que la EMITAN YA¡¡¡¡, me parece un proyectazo y tiene una pinta increíble…

  4. JG dice:

    Una buena crítica. He podido estar en Valencia y descubrir una serie decente en este país, parece que por fin se está invirtiendo en televisión de calidad y que ya nos ponemos a la altura de las series americanas, espero que dure muchos años esta tendencia. Enhorabuena

  5. droping dice:

    La serie es malísima…¿cuanto te ha pagado telecinco para que escribas esto?

  6. Diego dice:

    Jajaja, si la serie es un infierno!! Quizás ha habido una paella por esta crítica

  7. carlostf44 dice:

    La serie es buenisima, realmente espectacular…… Es BROMA!! la serie es una de las mayores bazofias que he podido ver en toda mi vida. Oscar Jaenada no es mas que el hermano retrasado y estupido de Jack Sparrow, su actuacion deplorable y su humor, si con acido se refiere a que te corroe las entrañas pues estoy de acuerdo. Y aqui paro antes de arrojarme en mi portatil con esta “maravillosa´´ interpretacion. En cuanto a Pilar la pobre no tiene la culpa de no saber actuar, simplemente es un titere caro de Telecinco que como no sabe donde meterla va probando a ver si sale algo decente por ahi. Y DIOS POR FAVOR, que mierda de barcos son esos, recuerdo salir a pescar con mi abuelo en uno igual… desde luego.. y pintados con el barniz ese de IKEA, con la cantidad de navios preciosos que aun circulan por ahi tener que recurrir a esas basura. En fin tenia que ser de Telecinco como no, y es un pena que halla gente que se trague toda esta mierda que no hace mas que embrutecer a la poblacion. Un saludo y por favor piensen que hay un gran numero de libros alucinantes por hay o lo que sea, o si simplemente no hay alternativa vayan a dar una vuelta, pero no vean esta mierda.

  8. CalicoJack dice:

    Lo que da más lástima de todo es que se ve que ciertas cosas se las han currado bastante. La serie es mala con ganas, pero si no hubieran intentado plagiar tantísimo a Piratas del Caribe, por lo menos no habría otra cosa con la que compararla…

  9. No se que serie de “Piratas” habras visto tu para realizar esa críica, pero andas muy pero que muy equivocado.
    1: Esto no supera ni de coña a Aguila Roja y es un plagio descarado y malo de Piratas del Caribe.
    2: La musica es también plagiada de Piratas del Caribe, los escenarios estan muy mal seleccionados y representados, la mayoria de planos aereos se hacen con 3D y del malo, a diferencia de Aguila.
    3: El “humor” lejos de ser inteligente y acido es muy tosco y repetitivo, no pararon de hacer el chiste de los cuernos en todo el capitulo, no tenía gracia la primera vez, las otras 15 veces tampoco.
    4: El vestuario estaba perfectamente impoluto, demasiado, todos iban con trajes que solo les faltaba brillar con luz propia de los limpios que estaban, sobra decir que esto es un tanto extraño tratandose de piratas, lo que me parece más raro es que hasta los mendigo que salen en el capitulo también estan limpios.
    5: La trama es bastante absurda y con muchas lagunas, ejemplo: El sastre que no estaba en casa de repente esta, quiere cargarse al prota y para ello se teletransporta magicamente hasta el barco donde esta.
    6: Por ultimo vayamos con las interpretaciones, todas cuanto menos horribles, Óscar Jaeneda hace de un Jack Sparrow españolizado y muy, muy idiota, Pilar Rubio, es una malisima actriz y cada vez que hablaba me daban ganas de pasar de canal.

    Como ya te he dicho, no se que serie habras visto tu, pero la serie de piratas de telecinco es malasima y no me creo que una persona cuerda y con conocimiento sea capaz de decir tanto a favor suyo siendo como es la serie en realidad.

    Si estais conmigo en cuento a lo que he dicho, podeis uniros a mi grupo en facebook para hablar sobre el tema, paz.

    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_213956105289948&ref=notif&notif_t=group_activity

  10. Zoerith dice:

    What the fuck.
    Pero si todos los actores dan asco!
    Pero si los efectos son malísimos!
    Pero si hasta el logo está copiado descaradamente de Piratas del Caribe!!
    A LA HOGUERA!!!

  11. c.lopez dice:

    Considero que Piratas, es una serie diferente y de calidad, que ha utilizado unos escenarios preciosos, y que han arriesgado ya que todas las escenas han sido grabadas por los propios actores, que aunque probablemente no lo hagan tan bien como los especialistas, han sido valientes y creo que el resultado ha sido bueno. Ya estaba cansada de escenarios de cartón piedra que tanto abundan en nuestras series, al menos en esta vemos la costa gallega que es preciosa. Creo que quien considera que debe ir a la hoguera esta serie se debería limitar a no verla , pero dejar que los demás disfrutemos de ella.

  12. saritalegria dice:

    Me parecio entretenida. Los paisajes eran preciosos. Desde luego me quedo con Silvia Abascal, estuvo muy bien. Ah, y el padre del niño, me encanto la mirada que tenia cuando esperaba el abordaje de los piratas.
    He enontrado otra aplicacion de la seria en el facebook, esta muy graciosa, es una especie de traductor universal, jijiji.
    http://apps.facebook.com/traductorpirata/

  13. akrata dice:

    Menudo bodrio.No se quién es el impresentable que firma esta crítica pero debe de ser algo asi como el hermano tolai de Belén Esteban,porque si no no se entiende.

  14. paula dice:

    yo voy buscando un barco pirata de los que utilizan en la seri de piratas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: