Que Risto nos acompañe


Risto Mejide visita “La Noria”.

El programa de Telecinco ha entrevistado al polémico publicista meses después de su desaparición total de la pantalla. A pesar de lo que muchos podáis pensar, Risto no ha estado especialmente parado durante este tiempo.

“Que la muerte te acompañe” es su nueva novela y por lo que he leído en los últimos días, pinta bastante bien por lo que es más que probable que la lea en breve. Las ventas son numerosas y el libro ha logrado posicionarse como uno de los más vendidos en las actuales listas literarias.

En su momento, su papel como el jurado más crítico de “OT” le catapultó a la fama y fue a su vez su ruina televisiva. Su sobreexposición hizo que la gente se cansase de él. Lo que antes era ácido y sorprendente terminó por ser previsible hasta el punto de resultar aburrido y cansino. Finalmente terminó por desaparecer de las pantallas tras el cese de su contrato con Getmusic (productora de “Operación Triunfo”) y tras la caída de la parrilla televisiva de su programa “G20”.

Su única aparición durante este periodo fue una entrevista para “El Programa de AR” en la que despotricó todo lo que pudo de Telecinco después de que ésta no le concediese ningún programa a pesar de tener un contrato vigente con la cadena.

Ahora regresa a “La Noria” demostrando que el tiempo le ha sentado bien y ha recuperado su acidez, frescura e ingenio. Sin tapujos habló de su mala relación con directivos de la cadena, de sus críticas a los concursantes de “OT”, del fracaso del mismo y de su relación profesional, ahora rota, con Virginia, su favorita en una de las ediciones del concurso.

Después de esto os pregunto: ¿Creéis que Risto sigue vivo, televisivamente hablando?

Para mí, sí. Muchos consideraréis que su tiempo ya pasó y que es momento de que ponga punto y final a su carrera televisiva. Yo creo que su papel como presentador no funcionaría, al menos no en un programa en el que éste tenga mucho peso, pero como colaborador todavía le queda mucho que contar.

Las frases ingeniosas y polémicas del publicista quedarían bastante bien en algunos debates de “La Noria” pero creo que su papel ideal sería el de sustituto de Maria Teresa Campos en la sección “Proteste ya” que la presentadora conduce cada jueves en la edición diaria de “Sálvame”.

¿Como llevarían los colaboradores del programa, cada vez más susceptibles, que un implacable Risto les cantase las cuarenta?

A La Fábrica de la Tele, productora de “Sálvame”, acostumbrada a crear polémicas como nadie, especialmente dentro de su mismo programa, le vendría bastante bien para seguir con su tónica diaria contar con la presencia de este colaborador y debo decir que me extraña bastante que no hayan pensado en él para este papel. En caso de que así fuese sería bastante probable que el propio Risto se negase a participar en un programa definido por él mismo como un “generador de conflictos que después venden a una audiencia yonki”. Tampoco descartaría que la mala relación que el publicista mantiene con Jorge Javier Vázquez y que salió a relucir cuando el presentador se enfrentó a la musa de su programa, Belén Esteban, después de que ésta decidiese intervenir en “G20” el formato que conducía el propio Risto, fuese otro de los motivos por los que se haya decidido que no trabajen juntos.

Otro posible trabajo para el publicista sería, según comentaron hace algún tiempo en Lo vi haciendo zapping, el de presentador de “El juego de tu vida”, el programa del polígrafo que presenta Emma García y que se caracteriza por sacar lo peor de cada uno de los participantes. Si Emma es incapaz de sacar “mierda” a los resultados, creo que los comentarios de Risto podría aportar un toque interesante al formato.

En definitiva, éstas no serían más que algunas propuestas para uno de los personajes televisivos más inteligentes y divertidos de los últimos tiempos, al que por mucho que les pese a algunos, todavía le quedan cosas que contar.

Sígueme en Twitter, ¡pulsa aquí!

Lo vi haciendo zapping, ahora en Facebook, ¡Hazte Fan!

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

 

Anuncios
Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “Que Risto nos acompañe

  1. SWON dice:

    Coincido con tus propuestas para el publicista, pero yo le buscaría el hueco en Antena 3 ya que es la cadena con la que se encuentra negociando actualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: