Jóvenes Promesas: Rocio León


Una vez más, entrevistamos a una joven promesa.

Rocio León contesta a nuestras preguntas haciendo un repaso por su trayectoria y descubriendo los nuevos proyectos de una actriz que probablemente se convierta en poco tiempo en una de las favoritas por el público.

– ¿En qué escuela de interpretación te formaste?

Me formé en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Textual y acabé en 2007.

– Has intervenido recientemente en la nueva serie de Antena 3, “El Secreto del Puente Viejo” ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Cuáles son los motivos que han llevado a que la serie consiga levantar las tardes de la cadena?

Pues la experiencia fue estupenda. Son tan cuidadosos con todo que da mucho gusto. Te sientes muy arropado y estoy deseando repetir. Creo que la serie está teniendo mucho éxito por el mimo con el que está hecha, la calidad de la imagen, los decorados, la luz, el tempo, el guión y claro, los actores. Es una serie de muchísima calidad que no se merecía pasar desapercibida.

En Lo vi haciendo zapping hemos anunciado recientemente y en primicia, la cancelación definitiva de “Hospital Central”. Tras haber trabajado en dicha serie, ¿Crees que la cadena hace bien poniendo fin a su serie más longeva?

Pues tengo sentimientos encontrados. Por un lado supongo que después de tantos años es difícil mantener la frescura en alguno de sus aspectos y quizás esté bien dejar espacio a otra serie nueva. Por otro tiene mucho encanto una serie que lleva tantos años con la que tanta gente ha crecido. En Reino Unido, Coronation Street lleva más de 50 años emitiéndose, es una serie de culto y una cantera estupenda de actores. Hospital también lo ha sido.

– Formaste parte de “Ana y los siete” durante dos temporadas como personaje fijo. ¿Qué tal se lleva trabajar al lado de Ana Obregón?

Pues al principio un poco impactante, después de haber crecido viéndola en televisión. Me encantaba ¿Qué apostamos? y cuando pasabas por un kiosko ella siempre estaba en alguna portada. Luego se pasa el susto y es estupenda, muy trabajadora y un placer poder trabajar juntas.

– ¿Qué proyectos tienes próximamente?

Ahora mismo hay varias cosas por definir, que espero que se decidan pronto y mientras tanto a esperar.

– ¿Cuál es tu sueño en el mundo de la interpretación?

El poder encarnar a todo tipo de personajes y conseguir hacerlo desde la sinceridad con ellos y conmigo misma. Mi sueño es interpretar.

– ¿Cine, teatro o televisión?

Pues las tres cosas. Aunque todavía no he hecho cine y lo estoy deseando.

– ¿Cuál es tu actor preferido?

No suelo tener favoritos de nada pero tengo debilidad por algunos. Danie Day Lewis, Peter Falk, Ben Gazzara, Bruno Ganz, Eduard Fernandez, Fernando Fernán Gómez, Geena Rowlands, Meryl Streep, Annette Bening, Juliette Binoche, Sofía Loren, Rosa María Sardá. Si empiezo no puedo parar.

Un mensaje para todos aquellos jóvenes que sueñan con convertirse en actores.

Ganas de aprender y paciencia.

Muchas gracias Rocío. Te deseamos mucha suerte.

Sígueme en Twitter, ¡pulsa aquí!

Lo vi haciendo zapping, ahora en Facebook, ¡Hazte Fan!

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

 

 

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: