TVE se “reserva” los jueves


La 1 ha estrenado la segunda temporada de “Gran Reserva”.

La exitosa serie regresó el pasado jueves logrando un dato cercano al 20% y demostrando, lo que todos ya sabíamos, que los seguidores de la ficción esperábamos con ansia los nuevos capítulos.

Si la primera temporada fue mejorando con el paso del tiempo, esta segunda consigue superarse, manteniendo esa esencia tan característica de la serie y sumando nuevos elementos y personajes que prometen engancharnos nuevamente a la pantalla.

Las tramas abiertas continúan y el misterio sigue más presente que nunca en la que es, sin duda, una de las mejores series que la televisión española nos ha dado en mucho tiempo.

Cansado de los personajes buenos y malos, de mundos ficticios, de escenarios cutres y de humor cañí, “Gran Reserva” llegó como un soplo de aire fresco a la parrilla televisiva. Si tuviese un TOP 10 de series españolas, la ficción de los bodegueros se situaría en una de las primeras posiciones. ¿Los motivos? Muchos.

Cuando leí el argumento de “Gran Reserva” lo primero que pensé fue “Otro Herederos, pero en vez de con Concha Velasco, con Gutierrez – Caba”. De primeras iba confiado en que no iba a ver nada nuevo y que no duraría más de un capítulo frente al televisor. Una vez visto llegué a una conclusión, en la teoría era lo que esperaba, un culebrón, pero en la práctica, algo totalmente diferente.

Por primera vez no puedo decir quién es bueno o malo en la serie, más que nada porque no lo sé y eso a los que como yo, hemos visto todas las series habidas y por haber, es de agradecer ya que lo normal es que con un solo vistazo, sepamos por donde van a ir los tiros. Los personajes tienen matices, son malos pero tienen cosas buenas, o justo al contrario, y esto es algo que por desgracia, no abunda en el panorama de la ficción televisiva (cierta persona me dijo un día que los culebrones se caracterizaban por crear un mundo irreal en el que los buenos eran muy buenos y los malos eran muy malos, por eso, “Gran Reserva” no es un culebrón tradicional). Las tramas son interesantes aunque no muy alejadas de los clásico y a la vez efectivos: celos, amor, venganza y viejos rencores, pero en este caso, en versión extrema.

El inicio de la serie sí que fue novedoso: el director de una importante bodega, pierde la memoria tras ser atacado, poco a poco va investigando sobre su propia vida y viendo con asombro en que clase de persona se había convertido, es decir, el malo (o él que parece que lo es) no sabe si él es el malo, o son los demás.

De este modo, te sumerges en un universo apasionante en el que junto a los protagonistas descubres la verdad, o lo que en ese momento se entiende como tal, porque “Gran Reserva” consigue que en cada capítulo cambies de opinión. A este interesante argumento se unen algunos grandes actores, entre los que destacan, a mi entender, Emilio Gutierrez – Caba, Angela Molina, Aitor Luna y Paula Echevarría, a los que se han sumado en los nuevos capítulos Thais Blume, a la que muchos conoceréis por su papel en “Sin Tetas”, y el gran Yon González, en un personaje que por lo que hemos podido ver (y según tengo entendido, ahí lo dejo) dará mucho que hablar.

Los nuevos capítulos han regresado muy fuertes, con tramas más interesantes, los personajes más malos que nunca (tras estrenarse leí en Twitter que un usuario dijo que en vez de “Gran Reserva”, la serie debía llamarse “Hijos de la Gran…”) y los escenarios igual de fantásticos que siempre, ya que otro de los puntos más favorables de la ficción son los viñedos riojanos en los que se graba la serie y que te permiten adentrarte en el universo de los Cortázar y los Reverte.

Que “Gran Reserva” funciona, es un hecho. Que me alegro enormemente, también. TVE arriesgó con una serie diferente y esto se ve reflejado en la buena acogida del público. Estamos cansados de las series simples que valen “cuatro duros” y se lanzan de forma eventual para ver si “suena la flauta”, por eso es de agradecer que TVE haya apostado por una serie diferente, cara y arriesgada y que el público les haya respaldado. Yo no sé vosotros pero lo que tengo claro es que los jueves quedan “reservados” para los malos malísismos de TVE, y para una serie que nació con grandes expectativas y logró superarlas todas.

Sígueme en Twitter, ¡pulsa aquí!

Lo vi haciendo zapping, ahora en Facebook, ¡Hazte Fan!

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

3 pensamientos en “TVE se “reserva” los jueves

  1. Vaya, parece que me estoy perdiendo muchas series interesantes…

    La verdad es que siempre se agradecen las innovaciones en televisión, así que TVE española se merece la gran acogida que ha tenido la serie por parte de los espectadores. Que se vayan aplicando el cuento sus competidores…

  2. (Me sobraba ese “española” detrás de TVE…)

  3. telodije dice:

    Hola, Saludos desde Miami USA. Hoy empecé ver por la web la novela Gran Reserva después de ver la gran producción de “La Señora”. Estoy de acuerdo de que esta novela llegue a ser maravillosa también, pero no estoy tanto de acuerdo con el autor de este articulo sobre la originalidad de la novela. Para empezar, la historia del primer episodio esta filmada de la misma forma que La Señora: una celebración, después te llevan al pasado para poder introducir los personajes y te traen otra vez a esa misma fiesta. Exactamente que la Señora y por lo tanto, “Gran Reserva” no es tan original como pensais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: