Una de “Lords” y “Ladies”


“Downton Abbey” triunfa en Antena 3.

La serie británica ha desembarcado en la noche de los martes logrando datos de audiencia muy satisfactorios y desbancando a la competencia.

A pesar de que el rollo “british” nunca me ha terminado de convencer, he de decir que la serie me ha sorprendido gratamente. A continuación realizaremos un análisis de los primeros capítulos de la serie con el objetivo de descubrir cuáles son las claves por las que una ficción extranjera ha logrado hacerse un hueco en la difícil parrilla televisiva.

La mayoría de las series de este tipo suelen ser lentas, “Downton Abbey” es la excepción.

El argumento es bastante sencillo aunque novedoso: una familia de ricachones de la aristocracia británica se ve en una situación comprometida tras la pérdida del novio de su hija en el hundimiento del Titanic, tras lo que debe decidir si disolver el ducado que sustentan y quedarse con los bienes económicos o ceder tanto el ducado como los bienes al heredero varón más cercano, un abogado bastante peculiar. Esta es la historia, que a su vez, encierra una vez más la tradicional vida de un grupo de señoritos y sus criados en la que no faltan los típicos ingredientes que enganchan al público.

Los personajes están bien conseguidos e hilados pero para mí gusto son excesivos, sobran más de la mitad, especialmente del sector de los criados, ya que llega un momento en el que no terminas de saber quién es cada uno. Las interpretaciones son excelentes, destacando los brillantes papeles de las señoras más mayores, la abuela de las nietas protagonistas y la madre del abogado heredero del ducado. Maggie Smith sublime en un papel muy similar al de la Reina de Inglaterra en la película protagonizada por Helen Mirren, en el que defiende por encima de todo los valores tradicionales y aristocráticos.

Por otro lado cabe destacar la excelente producción técnica con la que cuenta la serie en la que logran con unos espectaculares escenarios sumergirte en un ambiente al más puro estilo de la realeza británica, sin quitar el mérito al más de un millón de euros que cuesta cada episodio. Los guiones son rápidos, con humor e ironía fina y en los que no sobra ni una sola frase, recordando a otras grandes superproducciones cinematográficas como, y repito nuevamente, “The Queen”, ya que para mí la serie no es sino una prolongación de ésta, a pesar de estar ambientada en otra etapa totalmente distinta.

En definitiva, es una ficción que aconsejo ver, especialmente después de que Antena 3 haya anunciado la compra de la segunda temporada, porque además de ser totalmente distinta a las ficciones históricas que últimamente abundan en la televisión española, te permite disfrutar de grandes interpretaciones, buenos guiones y una gran calidad técnica, algo que no abunda en la ficción televisiva.

Sígueme en Twitter, ¡pulsa aquí!

Lo vi haciendo zapping, ahora en Facebook, ¡Hazte Fan!

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Una de “Lords” y “Ladies”

  1. Me despierta curiosidad esta serie, creo que me gustaría. No había oído hablar de ella. Ojalá tuviese televisión ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: