Jóvenes Promesas: Luz de Paz


“Lo vi haciendo zapping” continúa apoyando a rostros televisivos y cinematográficos que prometen despuntar próximamente.

Luz de Paz nos concede una entrevista en la que nos habla de su trayectoria, sus proyectos y su intervención en la película “La voz dormida” de Benito Zambrano.

¿En que escuela de interpretación llevaste a cabo tu formación?

Estudié en la ESAD de Málaga y Sevilla y me licencié en Arte Dramático. Después he continuado mi formación realizando todo tipo de cursos. Para un actor es fundamental su formación y debe ser continúa. Cada cierto tiempo procuro hacer cursos de interpretación para seguir aprendiendo.

Formaste parte del programa que Globomedia realizó para La Sexta “Hotel” que, creo recordar, nunca llegó a estrenarse ¿Cuáles fueron los motivos?

En realidad sí se estrenó, lo que ocurre es que no duró mucho ya que a día de hoy el volumen de producción es muy alto lo que se une a las bajas audiencias de televisión. El programa estaba bien pero no cuajó entre el público.

Participaste en “Acusados” que fue cancelada la anterior temporada ¿Por qué piensas que a pesar de tener buenas críticas no logró ganarse el favor de la audiencia?

Unas series tienen éxito y otras no y en algunos casos es cuestión de presupuestos. Series extranjeras como “Roma” de la HBO, aunque tiene una factura tremenda a todos los niveles no les salía rentable y dejaron de grabarla tras la segunda temporada. “Acusados” tenía un gran reparto y equipo, fue una lástima su cancelación.

También has aparecido en “Aída” ¿Cuáles son los motivos del éxito de una serie que lleva tantos años de emisión y que consiguió superar la marcha de su protagonista?

Es una serie que lleva muchos años porque el público ya venía enganchado al personaje de “Aída” a través de “7 Vidas” que fue una buena serie. Aída es un personaje entrañable, divertido y la gente se siente identificada con el resto de personajes ya que son muy cercanos. La serie tiene una comicidad increíble y es un “Friends” pero a nuestro estilo. La audiencia se ha enganchado a unos personajes que quiere seguir viendo.

Durante varias temporadas has tenido un personaje fijo en “Física o Química” ¿Crees que la serie está agotada o que todavía tiene un largo recorrido?

Es inevitable el desgaste de las series. En su día era difícil pensar que “Al Salir de Clase” o “Compañeros” dejarían de emitirse, pero los tiempos cambian. Ahora en “FoQ” tras la marcha de los personajes, la gente sigue enganchada a las tramas. A nivel personal fue una gran experiencia.

Actualmente has participado en la película “La voz dormida” de Benito Zambrano ¿Qué tal la experiencia?

Ha sido una de las mejores experiencias como actriz tras haber trabajado en tv o teatro, es la primera vez que estoy en un proyecto tan grande. En un rodaje así se trabaja a otro nivel y es un privilegio ponerme a manos de este director que además de ser un referente, es cercano y atento.

Conocerás la polémica que ha rodeado a la última edición de los Goya, como actriz ¿a favor o en contra de la ley Sinde?

La industria audiovisual está cambiando y es algo indudable. Al mismo tiempo, las discográficas y productoras deben adaptarse y entre todos llegar a alguna solución por el bien del sector.

¿Qué le dirías a los chicos que quieren convertirse en actores?

Lo principal es que les guste mucho y estén dispuestos a grandes sacrificios, pero si luchas por ello y eres exigente puedes lograrlo.

Sin duda, una de las actrices que pronto se convertirá en un rostro más que habitual de las parrillas televisivas. Desde aquí, le deseamos suerte.

Sígueme en Twitter, ¡pulsa aquí!

Lo vi haciendo zapping, ahora en Facebook, ¡Hazte Fan!

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

Anuncios

3 pensamientos en “Jóvenes Promesas: Luz de Paz

  1. Martina dice:

    He visto a esta chica actuar alguna vez y la verdad es que creo que puede llegar muy lejos…
    Espero verla en más cosas!!!!!!
    Mucha mierda….

  2. galremi dice:

    Yo también la recuerdo de alguna serie… y la verdad es que me gustó… además, por fin una cara nueva…. que ya estoy cansado de ver al que matan en una serie…. ser policía, por ejemplo, en otra… y al final acabo mezclándolo todo… ¿No os pasa a vosotros? deuuuuuuu

  3. Ana dice:

    va a llegar muy lejos Luz, claro que sí! porque es una profesional!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: