Torrentazo al canto


Santiago Segura estrena su nueva película.

El pasado miércoles por la noche tuve la suerte de poder asistir a los Cines Capitol de la Gran Vía madrileña para ver el preestreno de “Torrente IV”, sin duda, una de las películas más esperadas.

La intensa labor de promoción que desde hace días ha llevado a cabo Santiago Segura visitando todo tipo de programas: “Que tiempo tan feliz”, “La Noria”, “Buenafuente”, “En días como hoy”, publicitándola a través de Twitter y demás, ha surtido efecto y la expectación que rodeaba a la película era máxima.

A pesar de que estaba previsto que el inicio de la proyección fuese a las 22.30H, varias horas antes cientos de personas se agolpaban a las puertas del cine con la esperanza de ver lo más cerca posible a las “estrellas” que asistieron al evento.

A estos hay que sumar la presencia de innumerables medios que habían sido enviados a cubrir uno de los acontecimientos del año.

A la premiere acudieron rostros de lo más variopintos, muchos de los cuáles participaban en la película: los habituales de la prensa rosa como Ana Gª Obregón, Isabel Pantoja, Belén Esteban o Cayetano Rivera, los frikis más frikis como Maria Lapiedra, Octavio Acebes, Carmen de Mairena o Kiko Matamoros, los actores Ana Fernández, Luis Fernández, Maxi Iglesias, Carolina Cerezuela o Mirian Díaz Aroca, los deportistas David Meca, Carlos Moyá, Reyes o Kun Agüero, los televisivos Flo, Dani Martínez o Maria Patiño y los protagonistas de la película, Santiago Segura, Kiko Rivera, Tony Leblanc y Yon González, entre muchos otros.

Antes de comenzar la proyección, Segura junto al hijo de Isabel Pantoja, coprotagonista del filme, subieron al escenario en representación de todos para agradecer la presencia de los que estábamos allí reunidos, especialmente aquellos que habían formado parte de la película con más cameos de la historia del cine.

Rápidamente nos colocamos las gafas oscuras, ya que esta rodada en 3D, y nos sumergimos en el mundo “torrentil” durante poco más de 90 minutos en los que no faltaron risas.

Obviamente no voy a contar lo que ocurre en la película pero, lo que sí voy a hacer, va a ser un repaso general de lo que allí vimos.

Una historia surrealista al más puro estilo “torrente” con un guión divertido e ingenioso en el que todo estaba medido, con escenarios variados, efectos especiales bien conseguidos y “actores” de calidad diversa.

En “Torrente IV” no existen los figurantes normales, el 90% de ellos son personajes conocidos que, en el peor de los casos, ni siquiera tienen una frase que decir, y en el mejor, una o dos como en el caso de Ana Gª Obregón.

El hecho de convertir la película en una sucesión de famosillos, eso sí, perfectamente encajados en el guión, tiene sus pros y sus contras.

Entre las ventajas principales esta la promoción que ha logrado desde mucho antes de su estreno. Hace meses que se fueron conociendo los nombres de los que participarían y con ello fue aumentando la expectación. Otro de los puntos favorables fue poder descubrir a todo un actor en potencia: Kiko Rivera.

El hijo de Isabel Pantoja que hasta ahora no tenía oficio ni beneficio, al menos conocido, realiza una de los mejores papeles de la película.

Dejando atrás la rigidez que se da en muchos de los actores que no lo son, y aprendiendo a reírse de sí mismo, interpreta a un personaje que no es más que un compendio de todo aquello que se ha dicho de él y que consigue hacernos reír y que nos creamos lo que dice al mismo tiempo.

Entre los contras, se encuentra que, al no contar con muchos actores, las interpretaciones de alugnos personajes dejan bastante que desear.

Belén Esteban forzadísima (aunque menos que en “Aída”) en un papel que le encaja como anillo al dedo, el cantante Francisco al que nadie se creía como “malo”, y la ¿actriz? María Lapiedra que tiene pocas frases, pero consigue hacerlo peor en cada una de ellas.

Sin duda, lo mejor de la película es la magnífica interpretación de uno de los actores más prometedores de nuestro tiempo, Yon González, que rompe con su papel de adolescente chulesco y encarna a uno de los personajes más divertidos de la película.

Por otro lado, fue todo un privilegio el poder ver nuevamente en pantalla a Tony Leblanc, uno de los grandes, que demuestra una vez más que, a pesar de la edad, se encuentra en plena forma en cuanto a interpretación se refiere.

Minutos antes de empezar la película, comentaba de forma informal lo buen actor que era Yon González dando buena muestra de su humildad, lo que no hace más que engrandecerle.

“Torrente IV” se estrena el próximo viernes y promete convertirse en la película más taquillera del año lo que probablemente lleve a que, tal y como aparece en los créditos, tengamos una nueva entrega en 2017. Hasta entonces todavía tenéis tiempo de disfrutar de las aventuras del policía más inepto y a la vez más querido de todo el cuerpo.

Sígueme en Twitter, ¡pulsa aquí!

Lo vi haciendo zapping, ahora en Facebook, ¡Hazte Fan!

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Torrentazo al canto

  1. No he visto más que… una película y media de la saga de Torrente y la verdad es que casi no recuerdo nada de la trama. Seguramente se deba a que no es ese tipo de cine el que habitúo ver, pero sin duda algo tienen que tener para que mueva y enganche a tantos espectadores… No sé si los cameos, el “apatrullando la ciudad”, o a lo mejor algo tan sencillo como el humor picante del mundo “torrentil”, como tú dices. Creo que voy a acabar viendo Torrente IV y a ver si así descubro qué es lo que se esconde en las aventuras de este “personajazo” que tanto éxito recoge.

    Por tu parte, como siempre, muy buena crónica 😉

  2. denis dice:

    No pierdo el tiempo viendo esta tontería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: