Jesulín a por “toa” la audiencia


El torero ficha por Telecinco.

La cadena de Fuencarral incorporará a su plantilla de personajes del mundo del corazón al que fuese el impulsor de la mediática Belén Esteban.

El cabeza de la familia más famosa de la televisión ha firmado un contrato en el que por una “módica” cantidad (alrededor de 300.000 euros) bailará al son de la música en el programa “MQB” que la cadena tiene previsto estrenar próximamente.

Así mismo, será el protagonista absoluto de un docushow sobre caza (sí, caza) en Cuatro en lo que huele más a exigencias de Jesulín que al interés que el Grupo Telecinco pueda tener por ver al torero cazando a animalillos salvajes.

De este modo, en unos meses podremos “danzar” al de Ubrique como ya hiciesen la pasada temporada su hermanísimo, Victor Janeiro, y la madre de su hija y archienemiga declarada, Belén Esteban, consiguiendo, probablemente, disparar las audiencias de un programa que a mi parecer está bastante agotado.

El acuerdo al que se ha llegado gracias a la actuación de Leonardo Baltanás y Baldo Toscano, ambos directivos del área de contenidos de la cadena, preveía inicialmente la formación de un pack en el que además Jesulín estaría su mujer MªJosé Campanario, aunque finalmente parece que la señora del torero ha decidido mantenerse al margen del contrato, a la espera de conocer el resultado del juicio que le espera próximamente.

Esta noticia se podía intuir teniendo en cuenta que ambos personajes han tenido durante las últimas semanas varios acercamientos a la cadena.

Primero fue Campanario quién intervino telefónicamente en “Sálvame” (La Fábrica de la Tele), “Enemigos Íntimos” (Mandarina) y “El Programa de AR” (Cuarzo) levantando unas cuantas polémicas que inflaron los datos de los programas en los que se trato el tema. Casualmente, sus intervenciones coincidieron con las tres productoras más importantes de la cadena, contentando así a todos los bandos (por lo que pueda pasar).

Jesulín por su parte, no llegó a intervenir directamente aunque sí mantuvo una larga conversación con Raquel Bollo, colaboradora de “Sálvame”, que sirvió para encender nuevamente a Belén Esteban, quien sí ya de por sí no necesita mucho para alterarse, se sirvió de esto y comenzó una campaña de “autobombo” que culminó con la abanderada de las madres solteras sentada frente al polígrado logrando que su programa se alzase con uno de los mejores datos de su historia.

Inicialmente, el contrato de Jesulín solo contempla su intervención en dos programas, el docushow y “MQB”, aunque la cadena lo que realmente pretende es que el torero se siente al fin en el plató de televisión de alguno de sus múltiples programas del corazón para rendir cuentas sobre su televisada vida, aunque por el momento parece ser que este acontecimiento “histórico” tendrá que esperar ya que parece ser que el padre de Andreíta no tienen en sus planes iniciales hablar de su vida, al menos, mientras que la cantidad que le ofrezcan no sea lo suficientemente alta.

De este modo, Telecinco arrebata así al personaje del corazón por excelencia a su cadena enemiga ya que las escasas apariciones de éste habían tenido lugar en Antena 3.

Por el momento, Belén Esteban, emblema de la cadena de Fuencarral, no se ha pronunciado sobre el tema, aunque probablemente no tarde demasiado en dar su opinión sobre lo que a buen seguro considerará una traición de su cadena olvidando sus palabras de los últimos días en las que dejaba claro que ella no es de Telecinco sino de La Fábrica de la Tele.

Serán muchos los que esperen para ver a Jesulín bailoteando, después de demostrar años atrás sus dotes musicales con la canción “Te necesito toah”, pero no creo que sean tantos los que estén interesados en ver al torero cazando algo que no sean mujeres, por lo que probablemente ambos programas lleven distinto recorrido, mientras que a “MQB” le espera un previsible éxito arrollador, al docushow le tocará conformarse con datos más bien discretos, ya que está demostrada la poca efectividad que tienen los personajes del corazón fuera de éste ámbito.

Lo que es seguro es que el fichaje del de Ubrique sembrará la polémica que tanto gusta a Telecinco y que tan bien le sienta, ya que desde el primer minuto en el que Jesulín pise un plató, comenzará la vuelta a las andadas del clan Janeiro y la retroalimentación a la que acostumbra la cadena y de la que se servirán todos los programas de la misma, en lo que no es más que otra de las brillantes estrategias empresariales que han llevado a Telecinco a convertirse en la cadena comercial más seguida.

Lo vi haciendo zapping, ahora en Facebook, ¡Hazte Fan!

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: