A falta de pan, de todo un poco


Telecinco estrena reality.

Bueno eso de estrena debería considerarse ya que en vez de programar un producto novedoso nos sorprenden con un “remix” de los programas de telerrealidad más famosos de su historia televisiva.

La cadena prevé emitir el formato una vez finalice la actual edición de “Gran Hermano” y a la espera de la llegada de la nueva edición de “Supervivientes” que actualmente se encuentra en fase de casting y que probablemente cuente con la presencia de Adriana Abenia, la reportera más polifacética de “Sálvame”, en el papel de enviada a la isla.

Como si de un recopilatorio de grandes éxitos se tratara, el programa reunirá a “lo mejor de cada casa”, es decir, a aquellos concursantes que por un motivo u otro lograron llamar la atención de los telespectadores.

Los que fuesen habitantes de “GH”, “Las Joyas de la Corona”, “Supervivientes” o “La Casa de tu Vida” pasarán a convivir en parejas con aquellos enemigos declarados que se ganaron a pulso durante el transcurso de sus respectivos programas.

La mecánica recuerda sospechosamente a la edición especial que el pasado año Telecinco programó para conmemorar los 10 años de “GH” juntando de nuevo a los concursantes más ¿queridos? en una casa, en lo que no fue más que una excusa para alargar el éxito del que gozó la pasada edición del reality estrella.

Ahora la cadena da una vuelta de tuerca más a los programas de telerrealidad en este formato que si por algo se caracterizará será por las peleas, discusiones, gritos y frases del estilo de “¿Pena yo? Pena tener coño y no tener faena” pronunciada por Bea la Legionaria, concursante de cualquier reality que se precie.

A pesar de que todos intuimos que el nuevo programa será más de lo mismo, lo cierto es que, más que a “Gran Hermano” me recuerda a otro exitoso reality que la cadena emitió hace unos años llamado “Hotel Glam” en el que reunieron a lo más friki del panorama internacional en un programa surrealista que logró datos astronómicos y que sospechosamente no renovó para una segunda edición, probablemente por las duras críticas que Telecinco recibió durante su emisión. Vamos, el mismo perro con distinto collar.

En cuanto al éxito que pueda tener, debo decir que creo que logrará buena audiencia y espero que por el bien de “Gran Hermano” y su futura edición, se alejen lo máximo de éste, que si ya de por sí esta bastante quemado, no creo que le ayude demasiado que se siga explotando su imagen durante unos meses más.

A falta de conocer más detalles de la nueva edición, entre ellos, el nombre del conductor del programa, se rumorea que será Jordi González quién se encargue de esta labor. A pesar de ello, creo que la conducción del formato debería correr a cargo de Tania Llasera, presentadora polifacética y acostumbrada a manejarse con facilidad entre tanto friki, después de presentar el desaparecido “Resistiré ¿vale?”. Actualmente, Llasera conduce “Fama ¡a bailar” en Cuatro aunque, vistos los datos, más le valdría dejarse los bailes y regresar a la cadena de Fuencarral. Otra de las opciones que probablemente se tengan en cuenta sería Jesús Vázquez aunque el hecho de que presente la próxima edición de “Pekín Express” y el nuevo “Allá tú” hace que sus posibilidades se reduzcan.

En definitiva, nos tocará esperar a ver como Telecinco decide enfocar finalmente el nuevo reality y si consigue por fin reavivar el género de la telerrealidad después del fracaso de “OT”.

Lo vi haciendo zapping, ahora en Facebook, ¡Hazte Fan!

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.


Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: