Antena 3 “protegida” pero no blindada


“Los Protegidos” siguen fuertes.

Antena 3 estrenó hace unas semanas la 2º temporada de la que fuese su serie estrella durante el pasado año.

A pesar de lograr datos más que satisfactorios e incluso acabar con un rival que pintaba como muy duro “OT”, los nuevos capítulos carecen de la chispa que enganchaba en la primera temporada.

La serie tuvo un buen arranque en el que no faltó acción, comedia y, como no, superpoderes por un tubo.

Además, la ficción cuenta ahora con la incorporación de Maxi Iglesias, considerado como uno de los actores de moda tras su exitosa trayectoria en “Física o Química”, serie la cual recordemos que dejó porque se había cansado de la televisión. Claro Maxi, que “Los Protegidos” es el largometraje estrella de Spielberg.

Pues bien, como seguidor de la serie debo decir que en los nuevos capítulos he observado algo que no me había pasado hasta ahora con la ficción que protagoniza Antonio Garrido. Cuando un televidente enchufa el televisor, pone una serie y mira cada minuto el tiempo que le queda, hay algo que falla.

“Los Protegidos” han conseguido, tras poco más de 20 capítulos, perder la frescura y convertirse en un producto facilón y previsible del que lo único reseñable es la intervención de la fantástica Rosa Ruano (Gracia Olayo) y esto se nota en las audiencias, que aunque han sido destacadas no han logrado reunir al fiel público que les seguía en la primera temporada.

¿Qué obtiene buenos datos? Cierto, pero ¿realmente ha tenido competencia fuerte? Muchos diréis que “OT” era un duro competidor y que la serie ha conseguido tumbarlo pero realmente creo que, a pesar de influir, la acción de la serie no ha sido lo que ha supuesto el fracaso del conocido reality de Telecinco.

Entre los múltiples errores de la nueva temporada de la serie se encuentran: la “no evolución” de los personajes, que siguen enfrascados en estereotipos requeteusados en la ficción española (la niña pija enamorada del chico rebelde, los niños repelentes y sabiondos, la vecina cotilla, el padre simple, la madre inteligente y eficaz), enormes fallos de guión que han supuesto, además de un interés cero por las tramas que dan la sensación de no tener un camino claro y basarse, como ya ocurrió en “El Internado”, en colocar el “cliffhanger” (escena que deja en alto la trama que aparece en último lugar de la ficción) al final de cada capítulo para lograr que el público mantenga el interés por conocer el desenlace y que todos hayamos podido ver como utilizan y repito “utilizan” frases del conocido video de Youtube “vecinas de valencia”, recogido por el programa “Callejeros”, en la intervención de Rosa Ruano hace unos capítulos cuando reprodujo de forma literal, “Me está llamando loca, sin ser yo nada de eso”, en lo que no fue más que una burda imitación que demuestra la falta de ideas e ingenio de los guionistas de la ficción.

Por ahora Antena 3 puede estar tranquila con el recorrido de la serie, pero el próximo domingo Telecinco ha programado el regreso de “Aída” que cuenta con el cameo de la infalible Belén Esteban, y que a buen seguro dañará e incluso acabará con la “protección” de la cadena de Planeta.

Lo que tengo claro es que, a pesar de la gran cantidad de productos estrenados esta temporada, ninguno ha logrado engancharme, ni siquiera el exitoso “Barco” de Antena 3. Aunque todavía guardo esperanza ya que Telecinco tiene bajo manga el estreno de “Piratas”, serie que con suerte puede convertirse en la revelación de la temporada.

Lo vi haciendo zapping, ahora en Facebook, ¡Hazte Fan!

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: