Interfascismo TV


Existe una cadena llamada Intereconomía TV.

Espero que por el bien de vuestra integridad hayáis tenido la suerte de no tener que encontrarla zappeando o mucho menos verla durante más del tiempo necesario para cambiarla, siendo esta frase el primer conocimiento que tenéis sobre la existencia de la misma.

¿Cómo definiríamos el “estilo” de esta cadena? Bien sencillo, es el fascismo llevado a extremos insospechados. Un canal basado únicamente en intentar defender posturas indefendibles así como hacer apología entre otras cosas, del racismo, además de no dudar lo más mínimo en atacar a cualquiera de sus “enemigos”, véase aquellas personas que por suerte no piensan como ellos.

Bien, hace ya tiempo que llevo intentando no hablar sobre este canal en “Lo vi haciendo zapping”, ya que no me apetecía perder el mínimo tiempo en nombrarlos, aunque llegado el momento, he procurado conseguir toda la información necesaria para mostrar la verdadera cara de Intereconomía TV.

En primer lugar, el nombre de este polémico canal no tiene  mucho sentido, ya que de economía hablan lo justo, aunque supongo que los términos como RadicalTV estaban cogidos.

Otra de las cosas que mejor muestra el fundamento del canal es su “precioso” logo en el que aparece un toro, muy español eso sí, en posición de ataque, sirviendo éste como advertencia a todos aquellos que les contradigan lo más mínimo.

Entre los grandes profesionales con los que cuenta se encuentran algunos como Antonio Jimenez o Cuca García de Vinuesa, rostros de los que hablaré más adelante, que como veis dan un toque muy “moderno y juvenil” al canal.

Bueno pues, a pesar de que es una cadena bastante reciente, ya cuenta entre sus logros con varios escándalos que la han llevado en muchos casos a los tribunales.

Una de las materias en las que son especialistas es en la realización de promos o documentales en los que además de dar buena muestra de su racismo, homofobia y misoginia, dan consejos diversos y hablan, por ejemplo, sobre si es beneficioso el empleo del preservativo en África.

En este caso, existe un reportaje en el que podemos ver como un reportero vestido con el traje de la misa de los domingos, asegura que las palabras del Papa en las que aceptaba el uso del condón en dicho país habían sido mal interpretadas, ya que esto estaba totalmente desaconsejado. ¿Los motivos? Muy lógicos todos. La manicura de los africanos no era adecuada para tocar el látex dado que podrían rasgarlo, el clima del continente con temperaturas muy altas no era conveniente para la conservación de los mismos y, por último y no por ello menos importante, el hecho de que los africanos no supiesen leer (sí, eso dicen) provocaba que al no poder seguir las instrucciones del prospecto, convirtiesen a los preservativos, como mínimo, en un arma de destrucción masiva.

En otro reportaje en el que cubrían una manifestación antiaborto, pudimos ver, gracias a “Sé lo que hicisteis”, como el reportero ordenaba a una niña lo que tenía que decir exactamente, dando así gran muestra de la libertad de expresión a la que tanto aluden para defender su radicalismo.

Ahora vamos con sus programas, especialmente de debates muy interesantes gracias a la gran diversidad de opiniones que se reflejan en ellos, entre los que destacan “Más se perdió en Cuba”, “El gato al agua” o “La noche de Cuca”.

En el primero de ellos pudimos ver como el “presentador” Xavier Horcajo aseguraba que Beatriz Montañez de “El Intermedio” se dedicaba a “la profesión más antigua del mundo”, todo por que la periodista mostró opiniones contrarias a dicha cadena, iniciando así una guerra entre los canales, anotándose La Sexta un buen tanto al colarle un video en el que Wyoming insultaba a una becaria que Intereconomía no dudó en emitir, a pesar de que posteriormente se demostró que todo había sido un montaje del programa del showman para probar que lo de comprobar las fuentes no era la especialidad de la cadena.

“El gato al agua”, que vendría a ser el comodín de Intereconomía TV, es un programa de ¿debate? presentado por Antonio Jiménez, quién fue capaz de reír las gracias de Eduardo Serrano mientras éste afirmaba que la Consejera de Sanidad de Cataluña era “una guarra y puerca que fabricaba degenerados”, ya que había publicado en la web de la consejería información sobre sexo orientada a los jóvenes. Pues bien, más le valdría al señor Jiménez dejar a un lado tanta risita y explicar a su fiel audiencia los motivos sobre su ¿marcha? de Radio Nacional de España, donde aseguró que el ambiente era tenso y desagradable.

Otro de los grandes descubrimientos de la cadena, que también emite por radio, es “La Noche de Cuca”, precioso programa con un horario intempestivo en el que vemos a Cuca García de Vinuesa, sí, esa alma caritativa y cristiana que estuvo en “Supervivientes”, intentando vendernos una imagen de mujer bondadosa que lleva el respeto a los demás hasta el extremo, al tiempo que aconseja a los que la llaman dada su sabiduría. Buena muestra de ello fue cuando recientemente un chico llamó a su programa (sería una versión telefónica y cutre de “El Diario de Patricia”) para decir que se iba a casar. Hasta ahí todo bien, incluso la señora mostró un entusiasmo enorme diciendo que por fin tenían buenas noticias, el problema vino cuando descubrió que el bodorrio era con otro chico. Entonces comenzó a ponerse nerviosa, algo que aumentó cuando éste aseguró que días antes la había visto en Lavapiés, un barrio obrero de Madrid, tomando un café y no se acercó a saludarla porque le dio vergüenza ya que era un gran fan de la señora. En ese instante, la ira se desató. Cuca puso el grito en el cielo diciendo ¿en Lavapiés? ¿yo? me extraña, dejando claro que una persona de su nivel nunca se mezclaría en esos “ambientes marginales”. Tras despedir la llamada rápidamente por miedo a que fuera pecado escuchar tales “barbaridades”, y negarse a poner una canción que se le pedía, comenzó un discurso sobre la familia cristiana culminando con que la familia fue creada por Jesús. Si Cuca si, tu tranquila y no te alteres que todavía puedes “salvarte” de todos los pecadores que te rodean.

Quiero dejar claro que el problema de la cadena no reside en que tenga una ideología de derechas sino en el radicalismo con el que defienden sus posturas, demostrando una vez más que los extremismos, ya sean por un lado o por otro, siempre son malos.

En definitiva, éstas no son más que simples muestras de la actividad diaria que lleva a cabo una cadena que según han afirmado sus presentadores tiene más de un millón de espectadores (chicos, tenéis que llevar cuidado que mentir no está bien) lo que aún no sé es dónde porque en España desde luego no es eso lo que muestra Kantar Media (empresa encargada de mediar las audiencias). En fin, sólo espero que tanto la justicia como los espectadores pongan en el lugar que se merece Intereconomía TV, fuera de la parrilla televisiva.

Lo vi haciendo zapping, ahora en Facebook, ¡Hazte Fan!

 

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

6 pensamientos en “Interfascismo TV

  1. Larisa dice:

    Eduardo García Serrano, además de faltar a la citada consejera, también dedicó algunas ‘perlas’ a Antonio Gala y a Pedro Zerolo única y exclusivamente por su condición de homosexuales. Se pueden buscar y escuchar en el famoso Youtube.

    Creo que canales así es bueno quexistan. En serio. Es bueno que estén localizados. A veces dicen cosas que hacen reír. Otras veces dan mucho miedo, es verdá. Pero abogo por su permanencia. Para que nadie se asombre de las barbaridades que los humanos podemos llegar a pensar.

    Qué dolor.

  2. Chus dice:

    No hace falta ver intereconomia para conocerla, basta con seguir El Intermedio, porque con las burradas que sueltan no hay semana que no den juego. La verdad es que a mi también me da mucha cancha para comentar tonterías en el blog, xDDD. Lo de Africa y los preservativos fue mundial.
    Es una cadena al purito estilo Jimenez Losantos.

    Coincido con toda la entrada, especialmente en lo de que el problema no es la ideología, si no las formas y medios. La candena 13 también defiende más o menos los mismos principios y (de momento) no han insultado a grito pelado a nadie, que yo sepa.

  3. talega dice:

    Yo no sé como os sorprende tanto esa prensa, radio y TV ¿fascista?, ¿franquista?, ¿del opus dei?, ¿del vaticano?……………
    Són lo que són y se deben a esa labor…porque esa es la labor que les da de comer… Como los perros de presa que tienen cazar para el amo. Y si no cazas bien, paseio y matarile…………..

    Lo que a mí ya no me sorprende, pero sigue jodiéndome, es esa supuesta prensa, radio y TV ¿de izquierdas?…………………. Una izquierda llena de fascistas, franquistas y del opus dei……….

    Intereconomía esta llevando acabo esa labor para la que fue creada. Pero es que los del psoe, iu, carrillo, izquierda republicana, ugt, ccoo etc, etc, etc, están haciendo una labor más fascista, si cabe.

  4. ignacio dice:

    Y la 5 es completamente socialista

  5. BUENAVENTURA DURRUTI dice:

    En esta cadena deberían ir todos a la cárcel, aparte de estafar con mensajes. insultan a la gente, políticos y a quien leS viene en gana. Es un bodrío de delincuentes. Pléyade de fascistas inútiles. Estudiantes MEDIOCRES DE UNIVERSIDADES CATÓLICAS DE PAGO, no tienen ni puta idea de nada. Analfabetos que tergiversan la Historia. Hacen lo que les da la gana y además son unos TERRORISTAS INFORMATIVOS QUE DAN GANAS DE CAGAR. CHUSMA CORRUPTA. SI QUIEREN TOCARME LOS HUEVOS. LLAMEN AL 806. HAY UN TIPO QUE PARECE UN PIRATA Y ES UN SUBNORMAL LO UNICO QUE LE FALTA ES LA PATA DE PALO Y CUPARSELA A SAN PANCRACIO. MI NIÑO DE 6 AÑOS TIENE MÁS CULTURA QUE TODOS JUNTOS.

  6. jose ramon estevez lorenzo dice:

    no le deis mas vueltas simplemente son unos fascistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: