Gabilondo deja paso a los concursantes de GH


CNN + es sustituida por GH 24h.

Tras la fusión de Cuatro y Telecinco, el canal de informativos ha puesto fin a su larga experiencia televisiva en favor de los concursantes de GH, que a partir de ahora pasarán a ocupar las 24h de la señal que antes poseía CNN+.

Esta decisión ha supuesto todo un revuelo en los últimos días: manifestaciones de los trabajadores, múltiples protestas y polémicas declaraciones.

Pues bien, no ha sido hasta ahora, días después de que se conociese la noticia, cuando me he dispuesto a escribir sobre ello. Antes de dar mi opinión sobre tan polémica elección debo dejar claro que dentro de ella debemos distinguir lo que son mis preferencias como espectador de los motivos empresariales.

Por mucho que me pese decir esto, la decisión es absolutamente lógica desde el punto de vista de una empresa privada. CNN+ lleva años emitiendo sin obtener apenas datos significativos de audiencia y realizando una labor informativa que en mi opinión, ya estaba cubierta por los múltiples canales de noticias que actualmente tenemos en televisión.

Tras la fusión de la cadena de Sogecable, propietaria de la señal de CNN+, con Telecinco han decidido unificar contenidos y buscar, lógicamente, la mayor rentabilidad posible. Mantener en emisión un canal que además de no obtener prácticamente nada de audiencia suponía un enorme gasto, teniendo en cuenta que emitía 24 horas que debían ser cubiertas con contenidos, conllevaba además de importantes pérdidas económicas, tirar a la basura la señal que ocupaba, dado que los seguidores que tenía eran mínimos.

Por esto, Telecinco ha decidido poner fin a la experiencia televisiva del canal informativo, sustituyendo este por las 24h de la vida de los concursantes de GH, lo que además de suponer coste cero para la cadena, dado que emitan o no, siempre están grabando, tristemente es probable que logre datos de audiencia más significativos de los que cosechaba su antecesor.

Los canales privados, como Telecinco en este caso, buscan únicamente beneficios y en ningún caso están obligados a tener cobertura informativa y de interés público general, al contrario que le ocurre a TVE. Esto son los motivos que han movido a que la cadena de Fuencarral que ahora forma parte del mayor grupo audiovisual del país haya tomado esta polémica decisión.

Ahora bien, desde el punto de vista del telespectador la sustitución de un canal que realizaba una labor informativa por otro que no aporta absolutamente nada (ya que en su mayoría emite imágenes de los concursantes durmiendo) es una auténtica barbaridad. De este modo, también es totalmente comprensible que los empleados que han visto como se iba a pique su trabajo protesten sin cesar por la actuación de Telecinco, es más poco me parece lo que han hecho.

Para todos aquellos que aseguran que Mercedes Milá estará muy contenta con el cese de CNN+ y la llegada de su solicitado 24h de GH, canal que por cierto ha existido en todas las ediciones, debo decir que estoy seguro de que como gran profesional que es, no estará en absoluto de acuerdo con el cierre de una cadena informativa y su sustitución por la vida de sus concursantes, ya que el hecho de que quisiese un 24 horas de  GH, no quiere decir que este de acuerdo con que la llegada de éste suponga el fin de otro canal y el fulminante despido de sus empleados.

A pesar de todo debo decir que por mucho que nos pese, la culpa de que CNN+ haya cerrado es de todos nosotros, los espectadores, que no hemos seguido la actualidad informativa a través de dicho canal, ya que si hubiese contado con el favor de la audiencia, habría seguido en emisión.

En definitiva, solo nos queda esperar a que Telecinco decida crear, tal y como se comenta, un nuevo canal informativo y lo que es más importante, que este cuente con el favor del público.

Lo vi haciendo zapping, ahora en Facebook, ¡Hazte Fan!

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,

3 pensamientos en “Gabilondo deja paso a los concursantes de GH

  1. Chus dice:

    Yo quiero un aparatito de esos que dicen que hay para medir audiencias, porque no conozco a NADIE que lo tenga, y empieza a preocuparme que sólo haya por ahí cuatro chismes mal ubicados y ninguno me represente a mi y mis gustos. (Porque usan un aparatito… ¿no?)

    Estoy de luto por CNN+, snif snif snif…

    • Marta_T dice:

      Yo he oído (según mi profesor de la universidad, estudio periodismo XD) que hay unos 4000 audimetros, y dice que no hay que hacer mucho caso a las audiencias, por que no es muy real la representación que hace.
      Ojalá tenga aún menos audiencia que CNN+, porque me parece vergonzoso pasar de ser un canal serio a emitir un canal GH ( no encuentro calificación suficiente mala… XD). Telecinco cada día se supera, cuando pienso que no se puede caer más bajo… me sorprenden¡¡

  2. Pepin dice:

    Pues si Telecinco decide crear un canal informativo (cosa que dudo mucho), mucho tendría que cambiar su política en la forma de dar información, o al menos lo que ellos consideran como tal, que sólo hay que ver cualquiera de sus informativos para ver que son: sucesos, vísceras y sensacionalismo barato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: