«Mujeres Desesperadas»: El encanto de ver siempre lo mismo


La serie más divertida de todos los tiempos ha vuelto.

Hace apenas unas semanas ha comenzado a emitirse en España la 7º temporada de la ficción de Marc Cherry.

A pesar de contar con cientos de episodios a sus espaldas, la serie puede presumir de mantener intacto todo su encanto aunque algunos crean lo contrario.

Las historias de Susan (Teri Hatcher), Gaby (Eva Longoria), Lynette (Felicity Huffman) y Bree (Marcia Cross) continúan en su línea pero evolucionan, aunque eso sí, unas más que otras.

Mientras que Susan y Lynette mantienen un argumento que no ha variado demasiado desde el inicio de la serie, Bree y Gaby han sufrido todo tipo de acontecimientos que han llevado sus vidas a algo totalmente distinto de lo que siempre habíamos pensado.

Antes de que se note debo reconocer mi total predilección por Gabrielle Solis, esa pija insoportable pero auténtica interpretada por la actriz Eva Longoria, aunque lo cierto es que podríamos decir que «Mujeres Desesperadas» es una de esas ficciones en la que ni un solo personaje desentona en el reparto.

Si por algo se caracteriza la serie es porque a pesar de contar siempre la vida de 4 mujeres, en cada temporada suma a nuevos personajes a los que rodea un misterio que se descubre al final de la misma. Esta 7º temporada no iba a ser la excepción, y en esta ocasión, la historia que pondrá el punto de suspense estará nuevamente protagonizada por Paul Young, uno de los personajes más destacados de la primera temporada de la serie. A esta interesante trama se suma la llegada de una mujer que promete convertirse en un punto básico durante el desarrollo de esta temporada, y esta mujer no es otra que la conocidísima actriz Vanessa Williams que interpreta a una antigua amiga de Lynette que pondrá un nota de humor y misterio a la divertidísima ficción. Por el momento, los nuevos capítulos han empezado con historias paralelas que analizaremos a continuación.

Bree comienza temporada con una novedad en su vida: Orson ya no forma parte de ella, después de divorciarse en el último capítulo. La desaparición de este personaje creo que ha sido del todo beneficiosa para la ficción ya que desde hace varias temporadas no ha logrado aportar nada interesante a la trama sino más bien entorpecerla. Ahora, podemos pronosticar que la tensión sexual no resuelta que se ha iniciado entre Bree y el pintor de su casa dará para historias bastantes interesantes durante los próximos capítulos ya que ¿puede haber algo mejor que ver a la remilgada Bree reprimiendo los deseos sexuales que siente por el pintor?

Susan inicia una nueva etapa alejada de Wisteria Lane, ya que recordemos que debido a los problemas económicos de su marido Mike se había visto obligada a marcharse a un piso de un bloque un tanto marginal. Tras su llegada, había acordado con su vecina participar en la web que ésta dirige retransmitiendo como limpia su casa en lencería dándonos algunas de las imágenes más divertidas de los últimos años en lo que es un claro acierto de los guionistas que han sabido renovar la historia de Susan que en las pasadas temporadas había estado bastante parada.

Lynette por su parte, protagoniza una de las historias menos prometedoras de la temporada ya que hace bastante tiempo que dejó de interesarme el papel de madre estresada que desempeña desde los inicios de la ficción, aunque la llegada de su antigua amiga y los piques entre ellas unido a la historia que ésta oculta con el marido de Lynette pueden darle cierto interés a una de las mujeres más desesperadas de Wisteria Lane.

Por último, Gabrielle Solís, el personaje que a mi entender más ha evolucionado, protagoniza la historia que más interés despierta ya que hemos podido ver como tanto ella como su marido se ocultan importantes secretos. Mientras que Gaby no le ha dicho a su marido que sabe que el hijo de Bree atropelló mortalmente a su madre para impedir los problemas que esto ocasionaría, Carlos ha intentado ocultar en vano que según le informaron al inicio de la temporada, Juanita no es su hija biológica ya que una de las enfermeras la cambió al nacer, aunque finalmente Gaby descubrió el misterio y ahora nos toca esperar para ver como enfoca esta noticia la divertida pareja.

A pesar de llevar 7 temporadas, tener que hacer frente a los continuos rumores sobre la mala relación de sus protagonistas y sufrir un preocupante descenso de audiencia en EEUU, cada vez que escucho la dulce voz de Marie Alice Young introduciendo las historias de sus fieles amigas, me quedo pegado a la pantalla esperando ver las aventuras y desventuras de las amas de casa más divertidas del mundo de la televisión.

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

“Lo vi haciendo zapping” se suma a la gran cantidad de seguidores que piden ver el corto “ParaMar” dirigido por Pablo Iván Fernández Barahona. Si tu también quieres ver “ParaMar” únete a su página en Facebook.

Etiquetado , , , , , , ,

Deja un comentario