Telecinco y Cuatro, más cerca que nunca


La fusión es un hecho.

A lo largo de la semana hemos conocido las modificaciones de las parrillas y los intercambios de rostros entre ambas cadenas a la vez que podíamos ver la promo que anunciaba dicha unión.

Como ya informamos, Jesús Vázquez deja Telecinco y pasa a formar parte del plantel de Cuatro para presentar un prime time y un programa diario, y realizará próximamente su primera aparición en la cadena en un reportaje en el que participa junto al aventurero Jesús Calleja.

Además como anunciamos anteriormente, Pilar Rubio será la encargada de desempeñar la labor de presentación que hasta ahora ejercía Vázquez al frente de OT.

A la noticia del conocido presentador, se sumó la decisión de la cadena de Fuencarral de llevarse uno de los programas estrellas de Cuatro, “El Hormiguero” para cubrir su, hasta ahora deficiente, access prime, es decir la franja que precede al prime time, que como todos sabéis es el horario de máxima audiencia de las cadenas. En mi opinión, creo que el cambio va a ser un error  ya que, a pesar de los interesantes datos que el “show” logra cada noche, el público de ambas cadenas no es el mismo, y esto podría ocasionar la fuga de espectadores. Además, debemos recordar que la media de audiencia de cada una de las cadenas es muy diferente, de modo que lo que en Cuatro supone un éxito, puede significar todo un fracaso para Telecinco.

Posteriormente, conocimos que tras la fusión el programa “Las mañanas de Cuatro” presentado por Concha García Campoy y producido por Plural, comenzaría una nueva etapa en la que además de cambiar de productora, que a partir de Enero será Atlas, se prescindirá de la veterana periodista, cuyo puesto ocuparía, según diversas informaciones, Marta Fernández, actual presentadora de los Informativos de Telecinco, que ya demostró su eficacia al frente de las mañanas durante el pasado verano cuando cubrió las vacaciones de Ana Rosa Quintana con buenos índices de audiencia. En este caso, creo que el cambio será más que acertado ya que considero que  Concha García Campoy, a pesar de ser una gran presentadora, no ha sabido captar el interés público. Por otra parte, la simpatía y la profesionalidad de Marta unida a un programa diferente, podrían convertirse en una buena alternativa al resto de magacines matinales.

Otro de los cambios confirmados es la incorporación a Cuatro de Tania Llasera, actual conductora de “Resistiré ¿vale?”, que pasaría a presentar en Cuatro la próxima edición de ¡Fama, a bailar! acabando así con la etapa de Paula Vázquez como presentadora del programa. El puesto de Llasera al frente del late night de Telecinco sería cubierto, según se dice, por la polémica Cristina Tárrega quién ya cuenta con años de experiencia en la conducción de este tipo de programas y que probablemente se adapte bien, incluso diría que mejor que la propia Tania, al formato de la cadena. La sustitución de Paula Vázquez sí que me sorprende, especialmente si tenemos en cuenta que hace unos días la presentadora aseguró estar encantada con la conducción de ¡Fama! y renegó de los programas sensacionalistas y morbosos, demostrando que no recuerda sus retransmisiones en bikini desde la “Isla de los Famosos”. Así que ahora, que tiene un contrato vigente con la cadena, a ver donde la ubican porque igual tiene que olvidar sus palabras. Por otro lado, cuando me enteré de que Tania Llasera iba a conducir ¡Fama! lo primero que pensé fue ¿Por qué no se me había ocurrido antes? Tiene el perfil idóneo para el programa, jovial, divertida, atrevida y muy dinámica así que si el programa con ella fracasa será por culpa de una explotación excesiva del formato.

Los intercambios entre cadenas seguirán los próximos días y lo cierto es que si de mí dependiese realizar algún cambio, me llevaría “Diario de…”, un interesante programa ninguneado por Telecinco, a Cuatro, cadena experta en convertir en éxito todos los reportajes.

Aunque probablemente las modificaciones de la parrilla continuarán hasta que se complete la fusión, ya se puede intuir el ritmo que van a tomar en los próximos meses y a pesar de que su efectividad esta por probar, podemos prever que los cambios mejorarán las cuotas de ambas cadenas.

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

“Lo vi haciendo zapping” se suma a la gran cantidad de seguidores que piden ver el corto “ParaMar” dirigido por Pablo Iván Fernández Barahona. Si tu también quieres ver “ParaMar” únete a su página en Facebook.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “Telecinco y Cuatro, más cerca que nunca

  1. Chus dice:

    Terrible… Una cadena entera más para meternos aún más horas de Belen Esteban…

  2. Chus dice:

    Vengo cada vez que pones algo… aunque no diga nada al pasar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: