Un día en “Mujeres y Hombres”


“Mujeres y Hombres y Viceversa” en directo.

A los que seguís a diario a Emma y compañía esto os extrañará un poco, especialmente si tenemos en cuenta que todos sabéis ya que el programa es grabado, pero lo cierto es que para mí ha sido en directo.

He tenido la oportunidad de asistir a la grabación del formato y debo decir que me ha sorprendido todo lo que  he visto.

Si por algo se caracteriza el programa es por haber sido criticado hasta el límite: los participantes son actores, todo es un montaje, están guionizados… y demás. Pues bien, nada de esto es verdad.

Ni son actores, ni es un montaje (al menos por parte de producción) y por supuesto allí, el único guión que hay es el de cualquier programa de televisión, incluso podríamos decir que bastante menos, ya que a diferencia de muchos otros presentadores, de los que me ahorraré los nombres, Emma no lee lo que dice.

A continuación os voy a realizar un pequeño resumen de todo lo que allí hemos podido ver.

Los programas se graban dobles y con un par de semanas de antelación, es decir de cada día de grabación se sacan dos de los que vemos unos quince días después.

El plató es pequeño, al menos mucho más de lo que sale en televisión, algo que tampoco es de extrañar ya que basta con haber ido una sola vez a la tele para saber que con unos simples decorados de cartón son capaces de hacer milagros.

Los primeros en entrar han sido los del público, luego las pretendientas que se han sentado mientras hablaban entre ellas de forma animada y después los “ganchos”. Por último ha llegado Emma y se ha sentado las conocidas escaleras mientras saludaba al público y comentaba con ellos el programa.

Suena la música y… grabando.

Nada más comenzar Emma ha dado paso a los asesores del amor, Pipi y Miriam, y a los “tronistas” a los que no se les había visto hasta entonces.

Tengo que decir que el programa (o programas según se vea) al que me ha tocado asistir no ha sido especialmente tranquilo, sino más bien todo lo contrario. Idas, venidas y regresos inesperados en una grabación que a pesar de ser muy larga (unas 5 horas), ha estado bastante entretenida.

Como he contado antes, Emma no lee nada, y debo decir que esto me ha sorprendido gratamente ya que hasta ahora pensaba que no hacía más que “cantar” como un pajarito todo lo que salía por esa pequeña pantalla llamada “autocue”. La presentadora únicamente sigue las pautas que le marca el regidor, quién apunta en una pizarra el video que va a entrar o si le tiene que dar paso a alguna pretendienta.

Debido a que el programa que hemos grabado ha sido muy polémico, el público estaba bastante alterado, y tengo que decir que en ningún momento se les ha intentado callar, sino más bien al contrario ya que ha sido la propia Emma quién ha dado paso a varias personas para que opinasen sobre todo lo que estaba sucediendo.

En el momento en que la presentadora dice la repetida frase : “Me dicen que nos quedamos sin tiempo, seguimos grabando… “, efectivamente, se ha seguido grabando aunque al poco tiempo, aprovechando la emisión de una cita grabada, se ha hecho un parón de una media hora, en la que por supuesto, se han llevado a los “tronistas” a una pequeña zona detrás del plató para evitar cualquier contacto entre éstos y las pretendientas.

Pasado el tiempo de descanso, se ha reanudado la grabación hasta el final, haciendo un pequeño corte para cambiar la cinta.

Una vez finalizado el programa, las pretendientas se han quedado en plató esperando para ir a grabar sus citas y Emma, más simpática al natural que en televisión, nos ha atendido con gran amabilidad, algo de agradecer teniendo en cuenta que la mayor parte de los presentadores, colaboradores y demás no se caracterizan por ser especialmente simpáticos una vez apagadas las cámaras, aunque de eso ya hablaremos largo y tendido en su momento.

A todos los seguidores que han leído todo lo anterior buscando información sobre el programa que se verá dentro de unos días debo decirles que lo siento, pero que tendrán que esperar a que se emita en televisión para saber quien entra, quien sale y quien regresa a un “Mujeres y Hombres y Viceversa” más polémico que nunca.

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

“Lo vi haciendo zapping” se suma a la gran cantidad de seguidores que piden ver el corto “ParaMar” dirigido por Pablo Iván Fernández Barahona. Si tu también quieres ver “ParaMar” únete a su página en Facebook.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

4 pensamientos en “Un día en “Mujeres y Hombres”

  1. anonimo dice:

    el programa no es como en sus comienzos pienso k no es tan real como lo ers antes pero aun asi lo sigo viendo sobre todo por la gran presentadora k tiene. otra de las cosas k no me gusta son los asesores ya k siempre estan kon los mismos temas y peleando.virginia y tamara las mejores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • El programa ha ido cambiando, al igual que todos, para adaptarse a los gustos del público que lo sigue. Los asesores realizan una función determinada por un programa cuyo objetivo es conocer una pareja, de modo que es normal que repitan los mismos temas. Un saludo

  2. olga dice:

    como puedo ir de publico?gracias

    • Hola Olga. Siento no poder ayudarte, pero lo cierto es que no sabemos como se puede ir de público, supongo que será a través de una agencia como en la mayoría de programas. Una de las más conocidas es Penélope. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: