Telecinco y Antena 3, ahora en la gran pantalla


Las cadenas se lanzan al cine.

Antena 3 Films y Telecinco Cinema se encuentran en plena promoción de sus nuevas películas con las que pretenden consagrarse en la producción cinematográfica.

“Los ojos de Julia” de Antena 3 y “Agnosia” de Telecinco acaban de salir a la luz y por lo que hemos podido ver, ambas películas prometen convertirse en productos de lo más taquilleros.

Durante los últimos días he tenido la suerte de poder asistir a ambas premiers de las películas, en las que además de poder disfrutar de los films junto a los actores protagonistas, tanto Belén Rueda como Eduardo Noriega, he podido descubrir que en España también se hace buen cine.

A continuación, os haré un análisis de cada una de las películas, eso sí, sin destripar nada que os pueda arruinar el film.

La premier de “Los ojos de Julia”, que tuvo lugar el martes 26 de Octubre en los Cines Capitol de Madrid, no tuvo nada que envidiar a los grandes preestrenos de las películas americanas. Caras conocidas del mundo televisivo, cinematográfico y del famoseo en general, se dieron cita para descubrir que escondía Julia tras sus ojos.

Antes de comenzar la proyección, Belén Rueda y el resto del equipo artístico hicieron una pequeña presentación del film.

Una vez vista la película os puedo decir que si os gustó “El orfanato”, os gustarán “Los ojos de Julia”, ya que sin ser iguales, tienen un estilo bastante similar.

La historia es entretenida, y a pesar de algunas preguntas no tienen respuesta, se podría decir que queda bastante cerrada, así que no esperaremos una segunda parte.

En la totalidad de las escenas de la película sale Belén Rueda, ya sea en el papel de Julia o de su hermana Sara, de modo que si la actriz no es de tu agrado ni te molestes en verla.

Respecto a las actuaciones, son bastante buenas en general, personalmente, me encanta Belén Rueda y si a eso le sumamos la intervención de Lluís Homar y de la siempre maravillosa Julia Gutierrez – Caba, tenemos un casting de lujo.

En cuanto a la imagen y escenografía, me parecen desacertadas ya que  se abusan de los escenarios oscuros con el objetivo de hacer que el espectador pase miedo.

La película ha sido calificada como un “thriller” de terror. A mi entender, no es un film de miedo, más bien de “susto”, es decir, te mantiene en tensión durante toda la proyección, aunque una vez que aparecen los créditos finales, se termina el “sufrimiento”. Si pretendían causar miedo, lo cierto es que no lo llegaron a lograr, al menos no tanto como con “El orfanato”, ya que en la sala se podían escuchar risas, y como bien dijo mi acompañante en la premier, la prometedora actriz Laura Aragón, “cuando en una película de miedo, el público se ríe, algo falla”.

Resumiendo, si buscas pasar un rato entretenido, con sustos de vez en cuando, y unas actuaciones bastante significativas, no te pierdas “Los ojos de Julia”.

Respecto a “Agnosia”, la premier tuvo lugar el pasado jueves 4 de Noviembre en los Cines Capitol de Madrid, y a pesar de que no fue tan espectacular como la de Belén Rueda, en cuanto al despliegue de medios y a los famosos que acudieron, se respiraba un agradable ambiente cinematográfico.

Al igual que en la anterior, el equipo artístico de la película dio una presentación, aunque en esta ocasión bastante corta, ya que como bien dijo el director, “para que hablar más si podéis verla”.

Actuaciones llamativas, aunque irregulares, mientras que Eduardo Noriega se mostraba correcto aunque sin destacar, Félix Gómez realizó una interpretación que nos costará mucho olvidar, ya que además de hacernos olvidar sus anteriores papeles, nos hizo creernos plenamente a su personaje.

El argumento entretenido, novedoso y diferente, en definitiva, algo no visto hasta ahora en las producciones españolas.

Una escenografía y factura técnica fantástica, con decorados bien conseguidos, una ambientación realista, y una música envolvente que te hace meterte completamente dentro de la historia.

Si te gustan las películas diferentes, con buenas actuaciones y gran calidad, te gustará “Agnosia”.

En definitiva, ambos films demuestran sobradamente que en España tenemos buenos directores, grandes actores y, en general, buen cine, de modo que todos a ver películas españolas y a fomentar nuestro cine, que aunque ha pasado por etapas un poco flojas, ahora se encuentra en pleno auge.

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

“Lo vi haciendo zapping” se suma a la gran cantidad de seguidores que piden ver el corto “ParaMar” dirigido por Pablo Iván Fernández Barahona. Si tu también quieres ver “ParaMar” únete a su página en Facebook.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: