Belén “SÍ” responde


La Princesa del Pueblo ha hablado.

Muchos pensaréis que menuda novedad, pero lo cierto es que sí que lo ha sido.

Cuando parecía que Belén Esteban no tenía nada nuevo que contar ni con que innovar, va Telecinco y la somete a una especie de “Tengo una pregunta para usted” en la que la gente de la calle le pregunta por todas aquellas cosas que los periodistas (o colaboradores) o no se atreven o no les dejan preguntar.

El formato en sí, es muy del estilo del que realizó TVE pero con algunos cambios (los justos para que no les acusen de plagio) como la aparición de un jurado de expertos, compuesto por Mª Teresa Campos, Alfonso Rojo y Rosa Belmonte, que eran los encargados de sacar las conclusiones sobre sus respuestas, y la existencia de unas tarjetas para posponer o directamente no responder a una pregunta.

A pesar de que en un principio no tenía pensado ver el programa, finalmente me entró curiosidad por conocer como iban a adaptar el formato y cuales iban a ser las preguntas. El resultado para mí ha sido excepcional.

En primer lugar, la elección del jurado me ha parecido muy correcta, ya que aunque discrepo con alguno de sus miembros, me resulta curioso que los elegidos no se caractericen especialmente por “dorar la píldora” de la Esteban, sino más bien por callarse bastante poco y decir las cosas claras.

Efectivamente han dicho cuando consideraban que decía la verdad y cuando no, destacando el momento en el que la Campos se ha enfrentado a todos diciendo que porqué el público tenía que aplaudir o no según indicase el animador, demostrando una vez más que a la presentadora le tiembla poco la voz para decir lo que piensa pese a quien pese.

En segundo lugar creo que las personas elegidas han sido las adecuadas, ya que además de reflejar distintos rangos sociales, no tenían pelos en la lengua a la hora de preguntar las cosas. Lo más destacados, han sido el profesor que se ha enfrentado a Belén y a Jorge por la educación que dan a los más jóvenes, el señor ciego que se ha negado a tocarle la cara a la protagonista al considerarlo una falta de respeto, además de alguna que otra señora que parecía que no quería acabar nunca pero que han dado un toque de humor al programa. Por el contrario, sobraban totalmente la escritora de libros que buscaba promoción “a saco”, la otra que le ha pedido escribir su biografía y la señora de la asociación por la integración que pretendía que la “princesa de la calle” tomase un café con ellos.

Respecto a las preguntas seleccionadas creo que en su mayor parte representaban lo que cualquier persona a la que le interesase la vida de Belén le gustaría saber. Las cuestiones se han realizado sin ninguna censura y algunas de las más destacadas han sido ¿Trabajarías en Antena 3?, ¿Qué harías si tu hija te pidiese que dejases la TV?, ¿Crees que Jorge será tu amigo cuando se os acabe la fama? y las que sin duda han supuesto un punto y aparte respecto a anteriores entrevistas: ¿Por qué se te ha estropeado la nariz con el paso del tiempo? y ¿Has tomado drogas?.

Y por último y lo mejor de todo es que a la Belén que hemos visto es a esa que conquistaba al público en cuanto abría la boca y no al “monstruo televisivo” en el que se había convertido en los últimos tiempos. Sincera, clara, emocionada, nerviosa, sencilla, respetuosa y más persona de la calle que nunca. Trataba bien a los entrevistadores y se emocionaba con ellos, respondía con claridad y sinceridad reconociendo que había consumido drogas, que temía quedarse ciega por su enfermedad, aparecía sin la soberbia que últimamente la caracterizaba y aseguraba que su tiempo en la televisión era limitado y que más pronto que tarde va a desaparecer de nuestras pantallas.

Antes de conocer la audiencia que ha conseguido el programa, le auguro un buen dato, porque, por mucho que pese a algunos, Belén sigue más viva que nunca, televisivamente hablando, y nos ha demostrado que, aunque a veces parezca que no, aún guarda ese encanto que hace que quién más y quién menos, nos quedemos pegados a la tele cada vez que la vemos.

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “Belén “SÍ” responde

  1. TEMIS dice:

    Yo tambien elegí “Tengo una pregunta para usted”. Tenía curiosidad por las preguntas y el perfil de las personas elegidas, y también por las reacciones de Belen cuando se le formulara alguna pregunta que no fuera de su agrado. Desde mi punto de vista sus reacciones y respuestas fueron apropiadas. Me alegró que alguién le preguntara por la deformidad de su nariz, en internet hay bastantes artículos de opinión especulando sobre su origen y caricaturas de mal gusto, pero en este caso me pareció que su respuesta no fue rotunda mi convincente.
    No ganó en su competencia con la serie “Hispania” y parece que no convenció al publico he visto una encuesta sobre ¿Crees que Belen está siendo sincera en sus respuestas? y había un alto procentaje a favor de “no”. Desconozco si es la primera vez que se produce este resultado.

    • Hola Temis. Hizo un dato aceptable aunque era de esperar que fuese superada por Hispania, la mejor serie que tenemos. A mi personalmente si me pareció sincera, aunque esta claro que debe cuidar lo que dice y más aún si tenemos en cuenta al gran número de enemigos dispuestos a utilizar cualquier cosa que diga. Un saludo

  2. Tecnofilis dice:

    Es todo una castaña y una vergüenza, si esto sigue así tiro la tele por la ventana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: