Los “Ondas 2010” ya tienen dueños


Ya hemos conocido a los ganadores.

Susanna Griso, José Mota, Paco León, “Pasapalabra”, “Águila Roja” y Natalia Berbeke son algunos de los premiados dentro de la categoría de televisión.

En esta ocasión, los nombres no han levantado revuelo alguno, como ocurriese el pasado año cuando el polémico presentador Jorge Javier Vázquez se alzó con el galardón. Es más, podríamos decir que lo previsible de los nombres y el hecho de que no hayan dado ninguna sorpresa ha restado cierto interés por los premios, a pesar de esto, a continuación, analizaremos a los ganadores con el objetivo de conocer un poco más de cerca si su trabajo merece tener un Ondas que lo respalde.

Empezamos con Susanna Griso, la presentadora de las mañanas de Antena 3, que pasó de ser una de las caras más seguidas en las Noticias de la cadena, a convertirse en la conductora de un magazine matinal en el que además de política y actualidad, se hablaba de corazón, un género totalmente distinto al que estaba acostumbrada. Sin embargo, en poco tiempo consiguió que nos olvidásemos de la Susanna seria que cada día nos contaba las noticias y nos mostró facetas de ella hasta entonces desconocidas. Con su simpatía y profesionalidad logró conquistar al público e incluso convertirse durante algún tiempo en una dura contrincante para la reina de las mañanas, Ana Rosa Quintana, aunque tras el cambio de horario de ésta última y la lucha frontal de ambos programas, Griso y compañía cedieron algunos puntos de cuota y se tuvieron que conformar con un digno segundo puesto, que a día de hoy, todavía conservan. Por todo esto, considero que este premio es del todo merecido, ya que Susanna Griso ha demostrado sobradamente que es una de las mejores presentadoras del panorama televisivo.

En cuanto a José Mota y su programa, creo que al igual que con “Águila Roja” se ha valorado más la audiencia que la calidad en sí. A mi entender, un buen cómico es aquel que logra hacernos reír innovando cada día, sin embargo, si algo caracteriza a Mota es repetir hasta la saciedad las mismas “gracias” y “chorradas” con las que consigue la “risa fácil” del telespectador. De este modo considero que “La Hora de José Mota” no se merecía el premio como “mejor programa de entretenimiento”, que a mi entender, debía haber sido para “GH”, que a pesar de contar con 12 ediciones a sus espaldas logra cambiar cada año conquistando el interés del público.

Respecto a La Sexta y TV3, creo que merecen el galardón por la retransmisión de la Fórmula 1 y las dificultades tanto técnicas como de horario, que ambas han tenido que asumir.

En cuanto a la categoría de actores, me encuentro dividido. Por un lado, me alegro de que Natalia Berbeke haya conseguido el premio como mejor actriz por su trabajo en “Doctor Mateo”, en el que ha demostrado que puede cambiar de registro y ser creíble. Al contrario, y a pesar de lo que muchos crean, considero innecesario y previsible el Ondas a Paco León por su trabajo en “Aída“, ya que aunque debo reconocer que como seguidor de la serie considero que realiza un papel fundamental de momento no ha sabido salir del personaje cómico de “bueno tonto” que a pesar de realizar bien termina por aburrir y resultar cansino. En cuanto le vea cambiando radicalmente de registro consideraré que merece el galardón, hasta entonces creo que no es un justo ganador y que en su lugar, el premio se lo tendrían que haber dado a Emilio Gutierrez – Caba por su papel en “Gran Reserva”.

Respecto a la ficción “Águila Roja” que recordemos ha sido galardonada como “mejor serie”, debo decir que en mi opinión es el premio más injusto de toda la lista, ya que además de actores “regulares” tiene unos argumentos flojos y unos escenarios de cartón piedra que no hacen sino pensar que el galardón tiene como objetivo premiar a la gran cantidad de seguidores con los que cuenta la ficción, más que a la calidad de la misma.

Por último, debo hacer mención a “Pasapalabra” que ha logrado el “premio especial del jurado”, en un gesto que sirve para reconocer el gran recorrido del programa, la calidad del mismo y el mérito que supone que a pesar del tiempo que lleva en emisión haya logrado, gracias también a la magnífica conducción de Gálvez, mantenerse como un referente para el telespectador.

Estos han sido los premiados en la categoría de TV, y me tomó la licencia de hacer una breve mención al ganador del Ondas como “mejor programa de radio” que ha logrado “Hoy por hoy” de Francino, y que en mi opinión merecía “En días como hoy” de Juan Ramón Lucas, que ha conseguido sumar seguidores y realizar un programa diferente que combina a la perfección actualidad y entretenimiento.

La gala de entrega a los premiados será el 19 de Noviembre en Barcelona y la podremos ver a través de Cuatro.

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

“Lo vi haciendo zapping” se suma a la gran cantidad de seguidores que piden ver el corto “ParaMar” dirigido por Pablo Iván Fernández Barahona. Si tu también quieres ver “ParaMar” únete a su página en Facebook.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Los “Ondas 2010” ya tienen dueños

  1. BULLY dice:

    Este año el jurado de los Ondas ha ido a conformidar al público y a no crear polémica como el año pasado. Han sido galardonados programas con audiencia y personajes queridos por el público. Una elección muy poco interesante en mi opinión.
    Respecto a Gran Hermano creo que tienes razón, pero como no se atreven le dieron un año el galardón a la Merche, su fiel presentadora.
    …..Corbatiño. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: