Tengo una pregunta para usted, Sra Esteban


Telecinco dispara su último cartucho.

Según hemos conocido, la cadena ha decidido programar para el próximo miércoles un programa especial, similar al exitoso “Tengo una pregunta para usted” de TVE, que tendrá como protagonista a Belén Esteban.

En el formato, la “Princesa del Pueblo” responderá a las preguntas que un grupo de personas de “a pie” le realizaran con el objetivo de conocer nuevos aspectos, si es que los hay, de la vida del personaje del corazón más mediático de todos los tiempos.

Este especial “Sálvame Deluxe” se enfrentará frontalmente a la nueva y ya exitosa serie de Antena 3, “Hispania”, con la intención de “robar” algunos puntos de audiencia a la historia que protagonizan Lluís Homar y Roberto Enríquez.

Esta sería la tercera vez que Telecinco pretende acabar con la serie, tras programar la pasada semana la ficción sobre los Príncipes de Asturias contra ésta.

A pesar de que la miniserie logró buenos datos de audiencia no consiguió liderar siendo superada en sus dos únicas emisiones por los “romanos”, aunque las promociones de Telecinco digan lo contrario.

¿Creéis que Belén Esteban logrará poner fin al éxito de la temporada?

La táctica de utilizar al personaje estrella de la cadena para derrotar a la serie de Antena 3 no creo que funcione, es más, pienso que sólo servirá para dar “alas” a la ficción, ya que a pesar de que Belén continúa gozando de buena salud, televisivamente hablando, al público que sigue las aventuras de los “hispanos” y los “romanos” no creo que le interese escuchar nuevamente la historia de la “Princesa del Pueblo”.

Ahora os pregunto, si el miércoles se emite el especial sobre la Esteban, ¿que ocurrirá con “Tierra de Lobos”?

La cadena ha asegurado que se emitirá en el segundo “prime time” (23:00H), aunque lo cierto es que me da la sensación de que el “especial” se alargará hasta el “late night”, donde este tipo de programas suelen inflar bastante su cuota de pantalla.

La pasada semana, la cadena de Fuencarral decidió eliminar temporalmente de su parrilla la serie de época y programar el final de los “Príncipes” para evitar el enfrentamiento entre los “lobos”, ficción que no termina de despegar, con “Hispania” y ahora conocemos que aunque en principio se va a emitir, la serie irá tras el especial “Sálvame Deluxe”.

Estas idas y venidas de “Tierra de Lobos” que han tenido como objetivo “protegerla” de una dura competencia, no han servido más que para hacer que los espectadores se olviden de ella. Cuando una serie no se encuentra consolidada debe mantener un horario y una periocidad fija para lograr que el público se “acostumbre” a verla. En este caso, es comprensible que intenten evitar un “cara a cara” entre las ficciones, ya que ambas comparten el mismo tipo de público y a buen seguro, la serie de Antena 3 lograría “hundir” a los “lobos”, aunque creo que se equivocan en la programación y deberían reestructurar su parrilla.

Según hemos conocido la cadena ha sacado del cajón los capítulos que le quedan grabados de “Hospital Central” para cubrir la noche de los martes, mientras que el programa de Santi Acosta se emitirá después de los “médicos”.

Si de mi dependiese, guardaría los que seguramente serán los últimos episodios de “Hospital” y programaría en su lugar “Tierra de Lobos” contra “Física o Química”, serie que no pasa por su mejor momento. Los miércoles emitiría “Gran Hermano”, a pesar de que esta edición tampoco esta logrando grandes datos, y los jueves “Enemigos Íntimos”, ya que aunque tendría que hacer frente a la dura competencia de “Águila Roja” podría lograr cuotas aceptables como ya demostraron los especiales “DEC” que Antena 3 emitió hace unas semanas.

En definitiva nos tocará esperar a conocer los datos para saber si Belén Esteban sigue manteniendo su hegemonía, en los que audiencias se refiere, aunque lo cierto es que, en mi caso, los miércoles son de Llúis Homar, Roberto Enríquez y Ana de Armas.

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 pensamientos en “Tengo una pregunta para usted, Sra Esteban

  1. temis dice:

    Tienes razón aparentamente Belen Esteban ha contado toda su vida en estos años y parece que no le quedan cosas que contar. Tengo curiosidad por conocer el indice de audiciencia que va a conseguir. Se que las cadenas necesitan conseguir altos indices de audiencia, pero deberia haber un límite y respetar los horarios y días de emisión de las series.

  2. Tecnofilis dice:

    Hola Ángel, te sigo auque no te comente, pienso que la tele esta loca entrado en estos ejercicios de destrucción, de esta forma cansaran al usuario de series pasándose al cine, yo que considero que tenia claro lo que iba a ver “Hispania”, tengo claro que salvo que pierda el interés seré fiel a mis principios y no a las ocurrencias de unos lumbreras televisivos. Veo tu coincides aunque lo lleves todo para delante. Para mi de TELE CINCO se salvan poco tanto en programación como en maneras de hacer la misma y tengo muy buenos amigos en ella.

    • Hola Tecnofilis, pues creo que haces bien siguiendo Hispania, una de las pocas series que merecen la pena esta temporada. Las estrategias de programación son así, ambas cadenas intentan con juego sucio “acabar” con la competencia. Respecto a Telecinco, es una de las mejores cadenas comerciales, pese a quien pese. Un saludo

  3. Barbero de Lavapies dice:

    Finalmente no parece haberle salido mal la jugada a T5 en lo que a lo de “Tierra de Lobos” refiere. Como tú sugerías en este artículo, la han puesto los martes, aunque nunca se sabe con tanto cambio si ya se asentará ahí o no. Espero que dejen de marear tanto cambio.
    Ayer TDL lideró con un dato que iguala su máximo de audiencia por espectadores (2,7 MM), y eso en un día en que la mayoría se enteró casi en el momento que lo emitían, porque las promos previas hasta el lunes la seguían anunciando para el miercoles a las 22.30 h.
    Creo que estamos ante un buen futuro, parecen haber encontrado el día y contar con una masa fiel importante.
    En cuanto a la serie en sí, he visto los 5 capítulos y el punto de inflexión fue el 4. Los tres primeros fueron discretos, lentos y especialmente aburrido el tercero.
    Pero sorprendió la serie con un capítulo 4º estupendo que fue una pena que se emitiese hace 15 días en un horario infernal; la cosa cogió fuerza, velocidad e interés. Y ayer, el 5º, idem, muy bueno también.
    Parece pues la cosa ir “in crecendo” tanto en calidad como consolidando una audiencia que si la dejan de marear no ha tocado techo.

    • Hola barbero. Estaba claro que funcionaría bien los martes y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la serie. Ha mejorado capítulo a capítulo y promete darnos buenos ratos televisivos. Un saludo y espero verte más por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: