“Los Príncipes” contra “Hispania”


“Hispania” se enfrenta a “Felipe y Letizia”.

Finalmente, Telecinco ha decidido lanzar su anunciada miniserie sobre el noviazgo y la boda de los Príncipes de Asturias contra el nuevo producto de Antena 3, la serie de época protagonizada por Lluís Homar y Ana de Armas.

A simple vista, todo parece normal, dos cadenas estrenan sus productos más fuertes con el objetivo de sacar del “cuadrilátero” a un duro competidor. Sin embargo, si analizamos el recorrido que, aún sin ver la luz, ya llevan ambas series descubrimos que nos encontramos ante una partida de ajedrez, en este caso protagonizada por los programadores de las dos cadenas privadas líderes en ficción.

Todo comenzó, como comentamos en un post anterior, con la decisión de Antena 3 de emitir el final de “El Internado” contra la nueva serie de Telecinco, “Tierra de Lobos”, con el objetivo de acabar, o al menos dañar, a un producto que en sus tres emisiones había logrado buenos datos de audiencia.

Contra todo pronóstico y en un acto de confianza en su serie, la cadena de Fuencarral mantuvo en su horario habitual la ficción protagonizada por Alex González y María Castro, consiguiendo, que a pesar de bajar unos puntos, aguantase bien el tipo. De este modo, Antena 3 decidió anunciar el estreno de su serie más prometedora, “Hispania”, para el siguiente miércoles enfrentándola de forma directa a la ficción de Telecinco.

Ante esta situación, la cadena de Paolo Vasile contraatacó programando la miniserie sobre los Príncipes de Asturias en el horario de los “lobos”, luchando contra los “romanos” y sacando a Junio Valverde y compañía de la parrilla.

Tras esto, Antena 3 movió nuevamente ficha y decidió emitir la segunda parte de la miniserie “La Princesa de Éboli”, cuyo primer capítulo, emitido dos días antes, había logrado un buen dato, llevando a su nueva serie al lunes.

Como si de un juego de ajedrez se tratase, Telecinco cambió a última hora su programación y emitió el miércoles un especial de “Hormigas Blancas” sobre el heredero y su esposa en el prime time y un nuevo episodio de los “lobos” una vez finalizado el espacio presentado por Marta Fernández. Esta jugada supondrá una multa para la cadena, al incumplir la norma según la cual, deben informar de su programación tres días antes, sin posibilidad de modificación.

A partir de ese momento, siguió promocionándose la miniserie de los Príncipes con un “próximamente” mientras que se anunció que el lunes se emitiría el capítulo de CSI en el que aparece la estrella de la NBA, Pau Gasol, enfrentándose así al “ejército romano”.

Cuando parecía que el agua ya había llegado a su cauce, Telecinco saca su artillería pesada y anuncia nuevamente a los Príncipes contra la serie de Antena 3.

De este modo queda configurada la parrilla del lunes en el que se batirán en duelo los dos pesos pesados de ambas cadenas, o por lo menos eso es lo que creen ellas, ya que al ser dos productos nuevos, no se conoce la efectividad de ninguno.

¿Quién creéis que ganará esta interesante partida de ajedrez?

En mi opinión, la vencedora será la cadena de San Sebastián de los Reyes, o al menos eso espero, ya que “Hispania” se postula como una gran serie que, a buen seguro, logrará el favor del público.

Por otro lado, el tema de los Príncipes de Asturias, que probablemente logre también un buen dato, esta demasiado explotado y lo cierto es que la audiencia lograda por el especial que el miércoles pasado se emitió en el prime time de Telecinco no fue desorbitada.

Aún así, tampoco creo que ambas series sean verdaderas rivales ya que dudo mucho que a un seguidor de las aventuras de Ana de Armas o Juan José Ballesta, le pueda interesar el noviazgo del Príncipe y Letizia. De este modo, creo que mientras que los jóvenes y los adultos se inclinarán por el producto de Antena 3, los televidentes de edad más avanzada seguirán la romántica miniserie de Amaia Salamanca.

En definitiva, a pesar de que la victoria de “Hispania” es bastante probable, tendremos que esperar a su emisión para conocer que cadena logra dar el “jaque mate” y terminar así con su rival. Para colmo esta batalla se desarrollará en dos frentes ya que según hemos conocido ambas cadenas emitirán el segundo capítulo de las dos ficciones el próximo miércoles. En mi caso, la decisión esta más que tomada: los lunes, y esta semana el miércoles,  son de los “romanos”, los Príncipes pueden esperar.

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en ““Los Príncipes” contra “Hispania”

  1. maria dice:

    Pero, si luego la pasaran en la siete en FDP y en la sopa osea que se pueden ver las dos tranquilamente, esta noche Hispania que parece es mas interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: