Y fueron felices y comieron perdices…


“El Internado” se acabó.

La que fuese la serie estrella de Antena 3 hace unos años ha puesto fin a su andadura televisiva con un final empalagoso y facilón que sin embargo ha dejado un buen sabor de boca.

El interés por conocer la resolución de los fenómenos inexplicables que allí se sucedían sin ton ni son quedó atrás hace mucho y menos mal, ya que si hay algo que no ha aparecido ni por casualidad en este último capítulo han sido explicaciones.

Esto tampoco es nada nuevo, y más si tenemos en cuenta que se podía intuir viendo las “promos” que Antena 3 hacía últimamente de la serie en las que el verdadero misterio era conocer quién no llegaría al final.

A pesar de esto, en absoluto he echado en falta una explicación o un “porqué” a todo lo ocurrido anteriormente, es más, creo que lo único que quería ver era un punto y final digno para una de las series que más pegado me ha tenido a la pantalla durante muchas temporadas.

Todos aquellos que como yo habéis seguido con gran atención el final habréis observado que por fin en la cortinilla de inicio se puede escuchar lo que esa voz extraña ha dicho a lo largo de muchos capítulos, “el internado”, algo que a pesar de que ya se sabía teniendo en cuenta el importante movimiento fan que la serie ha despertado en internet donde muchos seguidores descifraron dicha frase hace tiempo, ha servido como “guiño” a todos aquellos que han pasado horas y horas intentando descubrir los secretos que el viejo edificio y sus habitantes guardaban con gran recelo.

Si del capítulo se debe destacar algo es sin duda el gran elenco que ha formado parte de la serie: Marta Torné, Yon González, Blanca Suarez, Amparo Baró, Natalia Millán, Luis Merlo y alguno más (evitamos nombrar al resto cuyas cualidades interpretativas son inexistentes). El momento en el que Julia cree que Iván ha muerto, la aparición de Héctor,  al igual que la despedida de María y Fermín y cuando éste aparece a Julia para decirle que cuide de los suyos han sido los motivos por los que ha merecido la pena seguir este final.

Por otro lado encontramos fallos importantes que son imperdonables para los seguidores de la serie: ha faltado una conversación de Jacinta, una escena final de Evelyn con Paula y una verdadera despedida a Carolina y a Elsa, aunque solo sea por el hecho de que fueron algunos de los personajes más importantes de la ficción.

Además, la muerte de Fermín, aunque emotiva, ha sido decepcionante ya que en absoluto se corresponde con lo que nos han intentado hacer creer, cebando, o al menos insinuando, durante días que sería alguno de los chicos protagonistas los que morirían.

En fin, “El Internado” ha terminado y a pesar de los muchos “contras” que la serie ha ido acumulando a lo largo de muchos capítulos, lo cierto es que su final permitirá que nos quede un buen recuerdo de todas aquellas aventuras de los chicos del uniforme azul más famoso de la televisión.

Si quieres recibir los próximos artículos por email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “Y fueron felices y comieron perdices…

  1. Larisa dice:

    Pobre Fermín. Sí, lo admito, he llorado. ¿Por qué matar al héroe, a ver?

    Hay misterios que fueron dejando caer en otras temporadas y que no se han aclarado. Como el de la tal Cristina Palacios, una coleguilla de VicKy, esa que se cargó el profe Mateo…

    En fin…

    • Barbero de Lavapies dice:

      Lo dicho, final indigno de un producto muy bueno. Inmerecida e injusta recompensa de audiencia (19). Antena 3 ha usado el desenlace de una serie fantástica tras cuatro años como mero instrumento para hacer daño a Tierra de Lobos, nada más: un desprecio a su propia creación que hubiese merecido un castigo vía share, pero no ha sido así. Eso por no hablar del capítulo en sí, lamentable, y de la engañosa promo de A3: ja! una muerte dolorosa, llorada y protestada?: pero quién va a protestar eso? esperábamos caer a Marcos, Ivan, Viki, o María… y resulta que el que muere es Fermín, que por otro lado este chico parecía tener más vidas que un gato, ya que ha muerto y resucitado n veces: ya ayer no daba tiempo a volverle a levantar. Decepcionante hasta eso.

      Eso sí… ¿qué pasará el miercoles que viene?. He aquí la cuestión. Antena 3 no tiene una batería episodios finales de series de cuatro años en programación, así que parece que “Hispania” es la elegida para combatir con “Tierra de Lobos”. Ahí lo van a tener más difícil, y es donde realmente Telecinco va a encontrar la medida competitiva de su gran apuesta de la temporada. El día de ayer… es raro, y como “rareza” es como hay que analizarlo, sacar grandes conclusiones al alza o a la baja como consecuencia de los shares de ayer… no lo veo.
      El próximo miercoles, en cambio, sí serán datos más analizables y sintomáticos.

      • Hola Barbero, yo también creo que será mucho más interesante el duelo de la semana que viene, pero en este caso ya se ha a anunciado que Telecinco ha movido ficha programando contra Hispania la miniserie sobre los Príncipes. A pesar de esto, es probable que Antena 3 vuelva a contraprogramar algo. Un saludo

    • Hola Larisa, las tramas secundarias que comentas las dejaron olvidadas hace mucho, aunque sinceramente visto como iba encaminada la serie era algo evidente. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: