Jordi, ahora entre “fantasmas”


“Más allá de la vida” vuelve con nuevas entregas.

El “espiritual” formato presentado por Jordi González regresa este próximo miércoles con nuevos especiales.

El programa emitido por Telecinco tiene como objetivo hacer que personajes conocidos contacten con sus familiares fallecidos a través de la mundialmente conocida, o al menos eso dicen, Anne Germain.

He tenido la suerte de asistir a la grabación del programa y a continuación explicaré a las conclusiones a las que he llegado después de ver todo aquello.

La veracidad del formato ha sido más que cuestionada y lo cierto es que su demostración científica es imposible de modo que respecto a eso, allá cada uno con lo que piense aunque lo que si que es cierto es que en el plató se respiraba “tensión” por los cuatro costados.

A todos aquellos que se han encargado de proclamar a los cuatro vientos que todo el programa era un “teatrillo” orquestado por Telecinco, debo decirles que se equivocan.

El hecho de que la “medium” contacte o no con los espíritus es algo que cada uno tiene la libertad de creer o no (en mi caso no lo creo) pero lo que si debo decir es que si todo esto fuese una patraña, ésta estaría dirigida únicamente por Anne Germain, ya que allí guiones había pocos.

Mientras que Jordi se maneja a la perfección en su “papel” de intermediario, la “medium” se limita, según mi opinión, a pinchar en el punto débil del invitado, el cual, obviamente, tendrá más que estudiado con anterioridad.

La supuestas “adivinaciones” de la estrella del “show” se centran en informaciones lógicas y conocidas por todos que son utilizadas para lograr que el invitado, sugestionado hasta límites insospechados, se crea toda la “pantomima” que la “espiritista” le cuenta “sin ton ni son”.

¿Qué mejor que utilizar al hijo pequeño de la Bordiú fallecido en un accidente de tráfico para lograr que la “nietísima” se emocione?

Desde el punto de vista comercial, para la “medium” es todo un “chollo” esto de usar las debilidades de los famosos, aunque visto desde la ética esta técnica es más que cuestionable.

El truco de decir a los invitados lo que quieren oír suele funcionar y digo “suele” porque en la entrevista que en el primer programa se hizo a Antonio Gala, el escritor se rebotó al escuchar el mensaje de su “madre” que desde el “más allá” le decía que “le quería”, cuando según Gala la relación con ella era cuanto menos, fría.

A pesar de esto, los invitados se sientan en el plató libremente dispuestos a lograr sustanciosos beneficios a cambio de “airear” o al menos dejar que se “aireen” todas sus intimidades, de modo que no tienen “más remedio” que asumir las consecuencias.

En las próximas entregas ya se ha anunciado que participarán, entre otros, Amador Mohedano al que seguro que le “hablará” Rocío Jurado, o Raquel Mosquera, quién probablemente “contacte” con el fallecido Pedro Carrasco.

En definitiva, habrá que esperar para ver que dato logra el programa en el “late night” del miércoles enfrentándose al especial relacionado con el “Caso Malaya” que Antena 3 emitirá, aunque teniendo en cuenta que el programa de la “Pantoja” estará conducido por la “inexpresiva” Gloria Serra, me atrevería a vaticinar una victoria de Telecinco.

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

8 pensamientos en “Jordi, ahora entre “fantasmas”

  1. Nieves dice:

    La idea del programa es un tanto “curiosa” por llamarlo de alguna forma. Creo que juegan a cosas que al que mas como al que menos les pueden llegar a afectar ya que todo el mundo hemos perdido a alguien y a veces piensas que se estan riendo en tu propia cara, tanto el programa como los personajes (la bordiu tenia una cara de no me creo nada de lo que me estas contando pero vale me quedare aqui sentadita hasta que termines) En fin nose que cosas nos espera con telecinco. Un saludo y felicidades por este blog que es de los mejores que he leido.

  2. maria dice:

    En el programa Jordi hace de interprete entre la medium y los invitados, pero los espiritus aunque son españoles por lo que se ve no necesitan interprete, vamos que no me lo creo, telecinco cuando cojen a una persona la estrujan hasta la saciedad , y les esta pasando con el Sr. Gonzalez, que con el curriculun que tiene parece que aporta credibilidad y seriedad a los programas, y al final ese tipo de programas terminan con la credibilidada del presentador ,yo creo que cuando un profesional consigue cierto nivel, no se deberia rebajar hacer ciertas cosas, antes la Noria era agradable de ver y ahora se esta convirtiendo en otro programa chavacano.

  3. maria dice:

    Hola me gusta mucho tu espacio.

  4. temis dice:

    Programa del 10.11.10
    Me impresionó la manera en que Anne Germain consigue vencer la prevención de los invitados y como consigue “descubrir” algún detalle intimo. Diré que me resultó inquietante. Nunca habia visto algo parecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: