Ni humano, ni divino: Fuera de lugar


Boris ha vuelto.

A pesar de que éramos muchos los que estábamos fenomenal sin su presencia televisiva, el que fuese uno de los “personajes” más carismáticos de “Crónicas Marcianas” ha regresado con un nuevo programa en TVE, “Humanos y divinos”.

El formato responde a la fórmula de la entrevista más clásica aunque en esta ocasión como era de esperar con el “toque” de Boris.

El nuevo programa, que ha comenzado su andadura después de las exitosas “Chicas de Oro”, promete convertirse en uno de los muchos desechos que TVE ha ido acumulando a lo largo de varios años.

Si hace unos meses Juan Ramón Lucas presentó “En noches como esta”, un formato muy similar a este con la entrevista íntima como base, con escaso respaldo de audiencia os pregunto:

¿Creéis que Boris logrará contar con el favor del público? Mi respuesta es clara, dudo que lo consiga y si lo logra será injusto.

En absoluto merecería conseguir más audiencia que Lucas, cuando éste ha demostrado sobradamente ser uno de los mejores presentadores del momento mientras que Boris se hizo famoso por “desnudarse”, literalmente, en un “late night” en Telecinco aunque, todo sea dicho, en los útlimos años también por los diversos premios que ha logrado con sus novelas.

En un programa de entrevistas creo que la figura del presentador es clave, y no sólo porque es el encargado de realizar las preguntas que el invitado debe responder, sino más bien porque debe saber estar en su sitio, y lo más importante, saber escuchar. Esta figura la bordaba Lucas, logrando mantenerse en un discreto segundo plano y poniéndose en el papel del espectador preguntando las cosas que todos querríamos saber de los invitados.

En cambio Boris, como temíamos, se muestra más egocéntrico e histérico que nunca, intentando llamar la atención continuamente sobre los invitados, porque es de sobra conocido por todos, que si hay algo que al venezolano le gusta es, sin duda, ser el centro de atención.

Boris, que comenzó en “Crónicas Marcianas” y logró un gran éxito en el papel de chico para todo, probó suerte con un programa de entrevistas llamado “El anfitrión” que fracasó estrepitosamente, después estuvo como presentador en Cuatro junto a Ana Gª Siñeriz del magazine “Channel Nº4”, que prometía convertirse en un programa de corazón con “glamour” y acabó siendo un producto que apestaba a colonia barata, y después fue de aquí para allá jugando a ser “juez” de baile en el formato que ahora tiene Telecinco, y en el que con sus votos y los líos que armaba demostró que solo buscaba recuperar su “fama” perdida, todo ello mientras que aseguraba, en un vano intento por salir a la palestra, que se retiraba definitivamente de la televisión.

En definitiva, el programa promete convertirse en un bodrio de mucho cuidado con un presentador totalmente fuera de lugar, porque, por mucho que pese a Boris, cuando vemos programas de entrevistas nos interesa conocer al personaje que acude y no al que pregunta, así que si pretende seguir así, mejor que cambien al presentador y él se dedique a escribir que parece que al menos en eso todavía conserva cierto prestigio.

Si quieres recibir los próximos artículos por email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “Ni humano, ni divino: Fuera de lugar

  1. Hay quienes ya están pidiendo desde facebook la retirada del programa:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=106630016067880

  2. Ruben dice:

    Ya está fuera… menos mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: