Princesa del Pueblo: Reina de las audiencias


Belén Esteban es todo un fenómeno.

Guste o no, la de San Blas ha logrado convertirse en el centro de todas las miradas y por supuesto, de todas las críticas.

Telecinco ha emitido el programa especial que se preestrenó el martes en los cines Palafox al más puro estilo Hollywoodiense, llamado “La Princesa del Pueblo”, en el que se ha analizado la vida de su estrella más querida.

En el especial presentado por Jordi González, que se ha desarrollado con un buen ritmo, hemos podido ver como se realizaba un exhaustivo análisis de Belén y su entorno desde su más tierna infancia hasta la actualidad.

Uno de los principales objetivos del programa era descubrir las causas por las que Belén se había convertido en todo un fenómeno consiguiendo, no sólo levantar las audiencias sino transformar en éxito todo aquello que toca.

¿Los motivos? Muchos, por eso a continuación intentaré explicar un poco por qué creo que Belén ha logrado convertirse en lo que es hoy día.

Mientras que muchos ocultan su pasado, y más aún cuando este se ha desarrollado en un ambiente humilde, ella lo proclama a los cuatros vientos demostrando una sinceridad total y absoluta.

Belén no piensa y después habla, más bien al revés, ella lo dice y luego lo piensa, y ese es el motivo por el que sus opiniones siempre son frescas, representando los pensamientos de esa gran parte del público que la sigue allá donde vaya.

La Esteban no se casa con nadie, igual que critica a sus detractores, dice lo que no le parece bien del compañero o amigo que tenga al lado, eso sí, siempre de frente.

Uno de los rasgos más característicos de la copresentadora, es su transparencia, Belén es tal y como se ve en televisión, y todos los que la conocen pueden corroborar lo que digo.

Mientras que muchos personajes de la pequeña pantalla van y vienen sin levantar el más mínimo interés, ella podrá causar muchas sensaciones entre el público, aunque nunca indiferencia, dividiendo al país entre sus más fieles seguidores y sus más firmes detractores, quiénes, han mostrado su aversión por ella a través de la creación de grupos en redes sociales, demostrando que por mucho que no la soporten, sienten cierto interés por ella, ya que si alguien no te importa absolutamente nada, no te molestas en crear o hacerte fan de ninguno de estos grupos.

Si a la vecina de Belén Esteban le han robado, al día siguiente vemos en su programa un “llamamiento” para encontrar a los culpables. Si a un amigo suyo no le han dado el piso de protección oficial, al minuto lo sabemos, y tenemos una crítica hacia los encargados de ello. En definitiva, ella no es más que una mera portadora de las opiniones de una gran parte de la sociedad, que ven en su persona una oportunidad para mostrar todo aquello que ellos querrían que se supiese y no tienen oportunidad de decir.

A pesar de que muchos siguen pensando que Belén, no es más que una simple “sanguijuela” de Jesulín, el padre de su hija, os pregunto:

¿Cuantas ex de toreros, futbolistas y cantantes han saltado a la palestra y han pasado sin pena ni gloria?

Estamos de acuerdo en que Belén se sentó en los platós gracias al padre de su querida Andreíta,  pero si se mantiene en el candelero es por su carácter y forma de ser, demostrando que el interés que entre el público despierta la colaboradora, es muy superior al que logra el que fue en su momento su, llamémosle, “impulsor”.

Si Belén se casa, se divorcia, tiene problemas con el defensor del menor, se encuentra con la Campanario o cambia de casa, esto se convierte en un todo un acontecimiento que copa las portadas de las revistas y horas y horas de televisión logrando que gran parte del público llore, sufra y ría con ella.

Cuando la copresentadora se desnudó en Interviú, la revista se agotó en apenas unas horas, al igual que ocurrió con las fotos de su “transformación”. Cuando se realizó su operación de estética o el defensor del menor criticó una supuesta sobreexplotación de su hija, el programa en el que colabora logró picos de audiencia que no se veían desde hacía mucho tiempo a lo que se suma el hecho de que ha logrado convertir sus frases “Por mi hija ma-to” o “Ni que fuera yo Bin Laden” en coletillas que se escuchan de forma habitual en la calle y consiguiendo, bailando fatal, convertirse en la ganadora de “Más que baile”.

A pesar de todo lo dicho, la prueba más clara de todo esto es que mientras que, lamentablemente, una gran parte del país ni siquiera conoce el nombre del Presidente del Gobierno, no hay nadie que no sepa quién es Belén Esteban.

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,

3 pensamientos en “Princesa del Pueblo: Reina de las audiencias

  1. MARÍA dice:

    Esteban petarda!!!!!!!!

  2. MARÍA dice:

    ABAJO LA ESTEBAN!!!!!!!!!!!

  3. Tecnofilis dice:

    Yo no perdería el tiempo de ti con estos programas, pienso que te perjudica mas que beneficiar, creo que empiezas una nueva época en tu vida la cual seguro que aprenderás que hay cosas y campos mas importantes y gratificantes que seguir a la chusma de maleantes que van a estos programas. SUERTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: