La Campos se da a la fuga


MªTeresa Campos abandona La 10.

La conocida presentadora ha puesto fin a su experiencia televisiva en el nuevo canal del Grupo Vocento, antes incluso de comenzarla.

Hace algunos meses conocimos que MªTeresa se incorporaría como presentadora del programa “En boca de todos”, que empezaría su emisión coincidiendo con el estreno de la nueva cadena.

El viernes 10 de Septiembre durante la presentación a los medios de los rostros que iban a formar parte de “La 10”, la presentadora aseguró que, a pesar de tener una competencia difícil, lograría hacerse un hueco con un “magazine” de tarde.

En ese momento la malagueña, que actualmente conduce en Telecinco “Qué tiempo tan feliz”, afirmaba que no sería ningún problema el hecho de llevar dos programas en distintas cadenas, ya que ambos eran perfectamente compatibles, teniendo en cuenta que sus “tiempos felices” se emiten en directo los sábados por la tarde.

A pesar de que en un principio parecía que todo marchaba bien, esta mañana, horas antes de que de comienzo el programa “En boca de todos”, hemos conocido que la veterana presentadora abandonaba la nueva cadena alegando motivos personales, aunque, según se comenta, la verdadera causa sería un “apretón de tuercas” por parte de Telecinco, de modo que si ésta se incorporaba al nuevo programa, la renovación de su contrato con la cadena de Fuencarral peligraría.

Debemos recordar que durante su larga trayectoria, Mª Teresa ha tenido su “más y sus menos” con la cadena que la convirtió en una auténtica “estrella” de la televisión. Tras muchos años de éxito con “Día a día”, puso fin a su magazine de mañana para incorporarse a un formato similar en Antena 3, donde no dudó, en “despotricar” sobre la cadena que durante tanto tiempo le había dado de comer (recordemos el momento del famoso “gilipollas” que la visceral presentadora lanzó a Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco).

El fracaso del nuevo programa de Antena 3 llevó a que ésta pasase uno de sus momentos profesionales más amargos, por ello cuando Vasile la llamó para acordar un nuevo contrato a todos nos sorprendió. A pesar de que se incorporó nuevamente a la que siempre había sido su “casa”, no consiguió recuperar el éxito obtenido anteriormente y fue de allí para allá buscando un formato que se adaptase a ella. Tras la retirada de “La Mirada Crítica”, se rumoreó que la presentadora iba a fichar por Canal Sur, aunque finalmente este fichaje no se produjo y continuó su carrera en Telecinco.

Durante esta etapa, a pesar de que ha logrado hacerse un hueco en la difícil franja de los sábados por la tarde con su nostálgico programa “Qué tiempo tan feliz”, según conocimos en una entrevista que la presentadora realizó para su “enemiga televisiva” Ana Rosa Quintana, no estaba del todo contenta con este formato ya que ella quería recuperar su famosa “mesa política” en un nuevo programa.

Tras el anuncio de su incorporación a La 10, es más que probable, que Vasile, cansado de aguantar las idas y venidas y los despropósitos de la presentadora cuyo contrato finaliza este año, haya decidido que si quiere seguir en su plantilla, debe dedicarse plenamente a ella y poner fin a su andadura en otras cadenas.

A pesar de que como hemos dicho, su macha se ha justificado alegando “motivos personales”, las malas lenguas ya comienzan a decir que la negativa de La 10 a darle un programa a su idolatrada hija Terelu, podría ser el verdadero motivo, aunque creo que esto no es más que un nuevo intento por desprestigiar la imagen de la la presentadora.

De este modo, La 10 ha tenido que llevar a cabo este fin de semana la “ardua” tarea de buscar sustituta para el formato que comienza esta tarde, y según parece ya tienen a su elegida, Lucía Riaño.

La eterna sustituta que no consigue un mínimo de audiencia desde hace años, abandona Antena 3, tras el estrepitoso fracaso de su “Citaxcita” y de su lamentable conducción durante este verano de “Espejo Público” en el que logró superarse así misma haciendo que el programa se quedase en datos cercanos al 7% de “share”.

La elección desde luego no podría ser peor, ya que además de los fracasos que preceden a Riaño, han intentado suplir el papel que iba a desempeñar una de las presentadoras con más fuerza de los últimos tiempos por otra que además de trasmitir menos que una muñeca hinchable, es más fría que el Polo Norte en pleno Enero. Si habiéndose preparado los guiones del programa con tiempo no consigue dar ni una, no me quiero imaginar como le irá en su nuevo programa, teniendo en cuenta que se ha enterado de su conducción el día antes de que comience.

A la espera de escuchar la versión de Mª Teresa Campos, de momento tendremos que conformarnos con “disfrutar” por las tardes de lunes a viernes de los intentos de Lucía Riaño por decir una sola frase intentando parecer natural, algo que desde luego yo no me pienso perder.

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “La Campos se da a la fuga

  1. Larisa dice:

    Totalmente de acuerdo con lo que dices de la Riaño. Punto por punto. Aunque yo habría sido hasta más cruel al describir su situación.

    En cuanto a la Campos, los periódicos de Vocento llevan dos semanas sacándola un día sí, otro también, como su fichaje estrella. Menudo fiasco se habrán llevado.

    Y Terelu… va a ‘Sálvame’ de vez en cuando… y me da que tiene la vida solucionada, cuando puede llevar a su retoño al mismo cole que Leonor de Borbón y Ortiz…

    Saludos 10

    • Hola Larisa, esta claro que podía haber seguido definiendo el trabajo de Lucía Riaño pero creo que ya he dado pinceladas de lo que vemos cuando sale en pantalla. Vocento estará fastidiado por la marcha de la presentadora pero de todas formas ese canal no va a llegar a ningún sitio. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: