Jugamos al ¿Quién es Quién?: Blair Waldorf


“Lo vi haciendo zapping” se encuentra de enhorabuena.

Tras cumplir nuestro primer mes y superar las 10.000 visitas estrenamos sección con el título “Jugamos al ¿Quién es Quién?”. En ella hablaremos de forma eventual de todos esos personajes de las series de televisión cuya personalidad ha traspasado la pequeña pantalla.

Y que mejor para estrenar este nuevo apartado que hablar de mi personaje favorito: su nombre es “Blair Waldorf”.

La que para muchos españoles será una auténtica desconocida, debido a los bajos datos de audiencia obtenidos en España por la serie que emitió Cuatro hace unos meses, se ha convertido en EEUU y en medio mundo en todo un icono para los jóvenes.

Este brillante personaje esta interpretado por la maravillosa Leighton Meester, una actriz y cantante estadounidense que, a pesar de participar en diversas series, ha alcanzado su verdadera fama con la exitosa “Gossip Girl”.

Para los que no conozcáis la serie os explico un poco el argumento:

“La ficción transcurre en Nueva York y esta narrada por una blogger omnisciente aún no vista en la serie, conocida como Gossip Girl”. La historia gira en torno a unos jovenes privilegiados de la alta sociedad del barrio Upper East Side“.

La historia parece sencilla y la verdad es que el tema esta más que explotado, especialmente en la ficción estadounidense, pero “Gossip Girl” tiene “algo” que engancha al público. Ese “algo” para mí, tiene nombre, Blair Waldorf, esa joven estudiante, hija de una diseñadora de moda, caprichosa, ambiciosa y manipuladora pero con un “corazoncito” que de vez en cuando, muy de vez en cuando, saca a relucir.

Después de esta descripción, muchos os preguntaréis

¿Qué tiene Blair Waldorf para lograr, siendo un personaje secundario, conquistar a la mayor parte de los seguidores de la serie?

La respuesta es sencilla. Es carismática, divertida, egocéntrica, malvada y demás adjetivos que la hacen, en definitiva, única. Blair es capaz de llegar a todo con tal de conseguir lo que se propone, y a lo largo de la serie hemos podido ver como ha recurrido a los chantajes más rastreros, aunque eso sí, manteniendo toda su elegancia.

En su vocabulario, siempre lleno de sarcasmo y superioridad no faltan frases como: “Llegas tarde a la asamblea de Brown, aunque descuida que aquí no tienen la carrera de zorra” o “Normalmente no me acercaría a ti sin vacunas”.

La señorita Waldorf, como la llama su fiel criada Dorotha, es un personaje lleno de matices. Puede parecer fría, calculadora y sin ningún sentimiento pero a la vez nos encontramos, cuando rompemos su dura coraza, con una joven débil, cargada de nobleza y muy necesitada del cariño que desde pequeña su madre ha intentado suplir con todo tipo de caprichos.

Blair ha sido un asombroso descubrimiento de los guionistas de la serie, a los que, a pesar de tener fallos importantes en los guiones, siempre les tendremos que agradecer que nos hayan dado a uno de los personajes más inolvidables de todos los tiempos.

Igual que la chica que ha vuelto a poner de moda las diademas llega hasta donde haga falta por lograr lo que quiere llevándose a quién necesite por delante, deben tener mucho cuidado con ella, porque si alguien le hace daño a los suyos tendrá que enfrentarse a toda la maldad, que dicho sea de paso no es poca, de nuestra querida Blair Waldorf.

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Jugamos al ¿Quién es Quién?: Blair Waldorf

  1. Larisa dice:

    Conozco a una chica tocada y hundida por la esencia de este personaje. Es más, se hace llamar Blair, le copia el peinado y a saber qué más, pues yo jamás he visto esa serie. Confieso que soy más de productos españoles, como ‘Hospital Central’, que creo que vuelve. Aunque, por lo que leo, intuyo que esta serie de Blair and company es una moderna ‘Sensación de vivir’, ¿no?

    Te dejo un saludo de madrugada insomne

    • Hola Larisa. Pues esa chica tiene un problema importante, tiene que aprender a separar la ficción de la realidad. Yo también sigo bastantes series españolas pero las americanas las superan en calidad y menor duración, asi que para mi son la mejor opción. Efectivamente Gossip Girl es un poco Sensación de Vivir pero en Nueva York. Un saludo y te esperamos más por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: