Más física y química que nunca


La serie más polémica de los últimos tiempos ha regresado.

Antena 3 ha comenzado a emitir los nuevos capítulos de su ficción juvenil por excelencia y a pesar de unos cuantos altibajos, tenemos que decir que mantiene su esencia.

La nueva temporada de la serie producida por Ida y Vuelta ha llegado cargada de un buen número de “pros” y “contras” que me han provocado cierta incertidumbre respecto a los nuevos capítulos.

Por un lado me encuentro con fallos de guión bastante importantes: a lo previsible de todas las tramas del capítulo y a la ridícula escena del atropello de Olimpia (Ana Milán), que por cierto sobraba totalmente, debemos sumar el hecho de que la marcha de Adam Jerzierski se intente resolver con una única frase en la que se asegura que su papel como “padre” le ha quedado grande, un recurso escueto y pobre que en absoluto merece un personaje tan querido para los seguidores de la ficción como Gorka.

A esto hay que añadir la trama relacionada con la vuelta de Maxi Iglesias que, al igual que la de su compañero, se concluye con una conversación telefónica al final, después de haber jugado al despiste durante todo el episodio.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, de momento les damos un aprobado, ya que sin resaltar por lo magnífico de sus interpretaciones han logrado que no sintamos vergüenza ajena como ocurre con cada palabra que pronuncia Angy. El personaje de esta “pseudo-cantante, actriz y lo que surja”, ahora en el papel de madre sufridora ha conseguido que se nos salten las lágrimas, eso sí, de la pena que nos da ver como sigue intentando, en vano, hacer creíble alguna de las muchas frases que tiene. Si pudiésemos decirle algo a Angy solo sería que visto la facilidad que tiene para cambiar de profesión, se fuese con su exnovio al nuevo reality de Antena 3, El Marco, de el que es participante, como ha informado Vertele, y dejase aparcada, al menos por el momento, su incipiente carrera como ¿actriz?.

Otra que tampoco estaría de más que la acompañase es Leonor Martín, Cova, que ya abandonó la serie para continuar con su carrera universitaria y ahora ha vuelto con un personaje que se encuentra más descolocado que Carmen Lomana en un mercadillo.

Un fallo que se repite en los nuevos capítulos es que continúan con los tópicos de todas las series: el chico con “gafitas” que escribe poesía y la humillante secuencia, al más puro estilo de las “matrimoniadas” de Moreno, en la que vemos a Olimpia (Ana Milán) y Martín (José Manuel de la Seda) leyendo, ella una revista y él, un libro.

Por otro lado, tenemos todos los “pros” con los que ha regresado una serie, que a pesar de la opinión de muchos, ha madurado. El paso del tiempo ha permitido que la mayoría de actores se hayan adaptado plenamente a sus personajes logrando hacernos creer que estamos viendo cada vez más a unos jóvenes en un instituto, y no a un conjunto de futuros actores desubicados, como ocurría en sus comienzos.

Del reparto debemos destacar las actuaciones de Ana Milán, Javier Calvo y la cada vez más divertida, Andrea Duro, que logran sin muchos miramientos hacernos reír con cada frase que dicen.

Respecto al triángulo amoroso entre Olivia Molina, Alex Barahona y Marc Clotet, tenemos que decir, que a pesar de lo irreal de la trama, consiguen entretenernos aunque si fuese guionista de la serie, iría cerrando pronto esa trama porque corre el riesgo de convertirse en una historia de amor interminable al más puro estilo “serrano”.

Aunque como hemos visto, la serie ha vuelto con bastantes fallos, su esencia continúa más viva que nunca y han logrado, que tras más de 6 temporadas en antena, enchufemos el televisor para ver las aventuras de un grupo de alumnos con las hormonas en ebullición.

Si quieres recibir los próximos artículos en tu email, solo tienes que pulsar aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Más física y química que nunca

  1. Claudine dice:

    Muy bien Ángel, duro con las críticas pero hablando con propiedad. A ver si leyéndote nos abres los ojos y nos damos cuenta de que no nos pueden engañar con cualquier cosa. Queremos calidad!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: