Las chicas cumplen su promesa


Las previsiones se cumplieron.

TVE estrenó anoche el remake de “Las Chicas de Oro”obteniendo un buen dato de audiencia con un 22% de share y más de 4 millones de espectadores.

“Aunque habrá que esperar a la emisión del primer capítulo, me atrevería a asegurar que estamos ante la serie revelación de la temporada y más aún si tenemos en cuenta que últimamente TVE acierta de lleno con sus nuevas apuestas”

Con este párrafo concluí el post en el que anunciaba el inicio de la grabación de la nueva serie, demostrando que el éxito con el que ha contado el primer capítulo de la ficción de Alba Adriática era bastante previsible.

A pesar del buen respaldo de la audiencia, el dato obtenido no debe ser del todo concluyente, ya que los estrenos suelen contar con factores que alteran la audiencia habitual que registrará en un futuro.

¿Creéis que “Las Chicas de Oro” continuarán con éxito su andadura en TVE?

Una vez visto el primer capítulo, debo decir que mi opinión respecto a la serie no ha cambiado.

El reparto principal sigue siendo de excepción aunque con diferencias considerables entre las protagonistas. Mientras que Concha Velasco, Alicia Hermida y, en menor medida, Lola Herrera son capaces de hacernos reír con cada frase que dicen, Carmen Maura, a pesar de ser una maestra de la interpretación, chirría en el papel de la inocente Rose. Una actriz acostumbrada a interpretar personajes con fuerza y con un gran carga emocional desentona totalmente dando vida a una mujer débil e ingenua que hubiese interpretado a la perfección Gemma Cuervo.

Respecto a los decorados y la ambientación debo decir que me han sorprendido gratamente, ya que cuando vi las fotos promocionales, me dio la impresión de que tendría ese aire cutre que predomina en la series de Moreno.

A pesar de que la adaptación es bastante fiel a la original (hasta el punto de que algunos diálogos son copiados literalmente), mientras veía la serie tenía la sensación de que estaba ante un spin off (serie que surge a partir de los personajes de otra serie) de las “supernenas” (Gemma Cuervo, Emma Penella y Mariví Bilbao)  de “Aquí no hay quién viva”, que tantas alegrías le dieron al productor de ambas ficciones.

Ayer se emitieron dos episodios y la duración de cada uno de ellos fue de unos 30 minutos, de modo que aunque TVE continuase emitiendo doble capítulo, ambos, no le permitirían cubrir ni la mitad del prime time, obligando a la cadena, como ocurrió ayer, a emitir nuevo contenido para ocupar toda la franja.

Por cierto, en los créditos se emitieron nuevamente nombres de marcas que habían colaborado con la serie. ¿Ocurrirá como con “Gran Reserva” cuando las cadenas privadas denunciaron que TVE había emitido publicidad al nombrar marcas en los agradecimientos?

En definitiva, la serie es entretenida y si continúa con tramas divertidas puede consolidarse y convertirse en la nueva ficción estrella de la cadena.

“Lo vi haciendo zapping” cumple hoy su primer mes de vida con más de ¡10.000 visitas!

Si queréis recibir los nuevos artículos en vuestro email, pulsad aquí.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Las chicas cumplen su promesa

  1. […] Las Chicas de Oro se estrenan con éxito en TVE lovihaciendozapping.wordpress.com/2010/09/14/las-chicas-cump…  por lovihaciendozapping hace 3 segundos […]

  2. Pablo Quintana E. dice:

    Vaya Mierda de Guión/Diálogos, para 4 Pedazo Actrices mal aprovechadas!
    Mejor si adaptan la serie a historias cotidianas de este Páis (que ellas dominan a la perfección), y que, seguro!, dan mas Juego que las mamonadas de los Americanos! (casi nunca funciona bien adaptar literalmente el “Humor” y los diálogos Simplones de los Americanos…)
    Como no cambien mucho las cosas, me temo que esta Serie no la sacan adelante por mucho tiempo…, ni sus cuatro Grandes Actrices!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: