El amor no tiene edad, al menos en Telecinco


“Mujeres y Hombres y Viceversa”, ahora en versión “senior”.

Según hemos conocido Telecinco prepara la adaptación de su exitoso “dating show” en el que cada mañana chicos y chicas buscan desesperadamente encontrar el “amor” (o al menos eso dicen).

En esta nueva versión no hay cabida para estos jóvenes aunque sí para sus abuelos/as. De este modo, la cadena convertirá el plató de Emma García en un “busco pareja” de la tercera edad, lo que podría recordar sospechosamente al programa presentado por Juan y Medio en las tardes de Canal Sur, cuya mecánica es similar, aunque lo cierto es que esta adaptación ya existe en Italia, país de origen de “Mujeres y Hombres”.

El programa sería ubicado los domingos, previsiblemente por la tarde, en un intento por recuperar el control de una franja “maldita” para la cadena.

Las labores de presentación continuarían en manos de Emma García, quién ya ha demostrado sobradamente su eficacia al frente de este programa.

Ahora os pregunto:

¿Creéis que la adaptación madura de “Mujeres y Hombres” contará con el favor del público?

En un principio lo tendrá muy díficil. A pesar de que las aventuras de los tronistas logran cada mañana buenos datos de audiencia, lo cierto es que la mayor parte de los seguidores de este formato son los jóvenes, de modo que aunque el programa cuenta con más de dos años de trayectoria a sus espaldas, su eficacia dentro de un público “maduro” esta por comprobar.

En el caso de que la adaptación siguiese adelante es bastante probable que se pareciese más al formato original que al que cada mañana vemos en Telecinco, ya que debemos recordar que el programa que la cadena emite en nada se parece a lo que fue en sus principios cuando existía una estructura en la que destacaba la importancia de las citas y en la que se fijaban unos días de expulsión.

Actualmente, todo esto ha desaparecido y el interés de los seguidores del programa se centra en escuchar confidencias sobre traiciones, líos entre los participantes y entre los propios “ganchos”, contactos en el exterior y demás tejemanejes, olvidando la intención que teóricamente tenía el programa, encontrar el “amor”. Ahora el verdadero objetivo de los concursantes se centra en crear polémicas para hacer “bolos” en discotecas, posados en “Interviú” y, en definitiva, lograr hacerse un hueco en televisión.

La adaptación del formato obligará a Magnolia, productora del programa, a realizar una importante reconversión en la estructura del mismo, ya que con la llegada de los nuevos participantes que tendrán entre 50 y 90 años, será bastante probable que se acaben las confidencias y los líos en discotecas, que a día de hoy se han convertido en el sustento del programa.

De este modo, si pretenden que esta nueva versión cuente con el respaldo del público deberán volver a sus inicios, fijar una estructura y buscar candidatos/as divertidos que sean capaces de captar el interés de la audiencia.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “El amor no tiene edad, al menos en Telecinco

  1. […] Telecinco prepara una nueva versión para la 3º edad de "Mujeres y Hombres" lovihaciendozapping.wordpress.com/2010/09/13/el-amor-no-tien…  por lovihaciendozapping hace 3 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: