Cuatro se divorcia de Hollywood


La riqueza vuelve a Cuatro.

La cadena prepara ya la nueva versión del programa “Casadas con Hollywood” que en su próxima andadura volverá a mostrar la vida de mujeres millonarias, en este caso, de Miami.

El docushow, del que se emitirán otra vez seis entregas, contará nuevamente con la presencia de María Bravo, la exnovia de Bruce Willis y amiga de Eva Longoria, quién, a pesar de que el programa estaba protagonizado por otras tres mujeres, logró convertirse, con sus excentricidades, en la verdadera estrella del “show”.

En los últimos meses hemos podido observar como las cadenas programaban continuamente formatos con “el lujo” como protagonista (recordemos “Mujeres Ricas”, “Casadas con Hollywood”, “Comando Actualidad”, “Callejeros” y “21 Días” estos tres últimos en sus especiales relacionados con el lujo) y lo más llamativo de ello era que todos obtenían un buen respaldo de la audiencia.

Por esto, os pregunto: ¿Por qué en un momento de crisis como el que vive nuestro país, a una gran parte de la audiencia le gusta ver como excéntricas millonarias despilfarran el dinero a espuertas?

La respuesta es fácil, el público busca en la televisión un medio que le permita evadirse y dejar atrás sus problemas.

Aunque suene duro decirlo, a una familia a la que le cuesta llegar a fin de mes no le interesará un programa en el que se muestren más desgracias y problemas que los que ellos mismos tienen. De este modo, ver como una serie de mujeres gastan el dinero contante y sonante sin mayor preocupación que la hora de su manicura o la marca de su vestido, les permitirá dejar atrás, aunque sea por unos minutos, sus problemas, entrando en una realidad que se encuentra a años luz de la suya.

Cuando trato este tema siempre me viene a la cabeza la incombustible “Pretty Woman”.

El film protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere ha logrado, en sus casi 20 emisiones mantener siempre una audiencia superior al 20% dejando K.O a la competencia. Las cadenas de televisión lo tienen claro, la que emita, sea cuando sea, “Pretty Woman” se lleva la noche.

El éxito de esta película se ha llegado a estudiar, planteándose porque la historia de amor de una prostituta y un millonario, totalmente alejada de la realidad, lograba captar de forma inagotable el interés del público. La respuesta es sencilla.

La fórmula mágica de este largometraje no es otra que reflejar una historia de la que a la mayor parte del público le hubiese encantado formar parte. Así, descubrimos que el éxito de estos formatos en los que el “lujo” y la “ostentación” son los elementos claves, no es otro que el hecho de reflejar algo que a todos nos encantaría tener.

En definitiva, a pesar de la opinión de muchos, seguir estos programas, nos permite sumergirnos, aunque sea durante unos instantes, dentro de uno de nuestros sueños más deseados.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Cuatro se divorcia de Hollywood

  1. […] Los motivos por los que los programas de "lujo" obtienen el favor de la audiencia lovihaciendozapping.wordpress.com/2010/09/09/cuatro-se-divor…  por lovihaciendozapping hace 2 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: