DEC vs Sálvame: Se abre un nuevo frente


Antena 3 lo intenta de nuevo.

La lucha que desde hace más de un año mantienen Sálvame Deluxe y DEC se abre paso en las sobremesas.

Según hemos conocido, Antena 3 ha encargado a Cuarzo la realización de una serie de especiales relacionados con el “Caso Malaya” para ocupar la franja vespertina durante la próxima semana. De este modo Jaime Cantizano y compañía se enfrentarán de forma frontal contra sus enemigos más directos, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban.

La proximidad del juicio sobre la trama de corrupción marbellí que revolucionó al mundo del corazón, ha llevado a que Antena 3, en un nuevo intento por recuperar el control de las tardes, haya decidido probar suerte con el formato que tan bien les funcionó los viernes hasta la llegada de Sálvame Deluxe.

De este modo, como ya ocurriese con el programa de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez (recordemos que Sálvame comenzó siendo un formato de late night hasta que se convirtió en diario), Cantizano y sus colaboradores darán el salto a las sobremesas a partir del próximo lunes 13 en una oportunidad para la cadena de testar su eficacia en las tardes con la intención de, si los datos de audiencia acompañan, adaptar el programa como formato diario.

Actualmente, la cadena de San Sebastián de los Reyes emite en el lugar que ocuparán estos “especiales”, telefilmes, que a pesar de obtener buenos datos durante los fines de semana, no han logrado hacerse un hueco en las sobremesas quedando por detrás de la mayoría de ofertas de esa franja.

Ahora os pregunto:

¿Creéis que la solución de las tardes de Antena 3 se encuentra en la adaptación de DEC?

La cadena que busca arrebatar el dominio a Sálvame, lo tendrá difícil y más aún teniendo en cuenta que su posible solución reside en un formato que ya mostró su inferioridad respecto al programa de Telecinco en la noche de los viernes al ser superado por este en la mayoría de ocasiones.

Por otra parte, recordemos que el pasado invierno el programa de Cantizano fue adaptado al late night de los lunes, surgiendo así “Informe DEC”, programa, que a pesar de que continúa emitiéndose, no ha logrado datos significativos.

Además, los colaboradores de DEC, Maria Patiño y Jesús Mariñas, ya demostraron su escaso rendimiento en las tardes del pasado año con el  fallido “Vaya par” que fue retirado debido a sus bajos índices de audiencia.

También debemos recordar que el presentador Jaime Cantizano ya probó suerte en esta franja con diversos programas como A 3 Bandas y En Antena, que con distinta suerte, ya que este último logró datos aceptables contra “A tu lado” en Telecinco, fueron retirados debido a su escaso éxito.

Este nuevo enfrentamiento llevará a que la guerra que comenté en un post anterior, se recrudezca y ambos programas saquen su artillería pesada.

A pesar de que tendremos que esperar a ver la respuesta del público, os adelanto que los especiales sobre el “Caso Malaya” que Antena 3 emitirá en las sobremesas de la próxima semana probablemente no superen a su competidor más directo, Sálvame, aunque si mejorarán los insignificantes datos que la cadena obtiene actualmente en esa franja. De este modo su adaptación como formato diario es más que probable haciendo peligrar, si logra audiencias aceptables, la continuidad del fallido programa de Gloria Serra, 3D.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 pensamientos en “DEC vs Sálvame: Se abre un nuevo frente

  1. ochocuarto dice:

    jaime vamoporello fuera salvame

  2. MARÍA dice:

    Ahora veo Sálvame porque no echan nada más de corazón en esa franja (y a mi me entretiene el corazón), pero el lunes veré a Cantizano y si A3 decide seguir con DEC en las tardes, cambiaré para siempre T5 por A3 en las tardes.

  3. luna dice:

    Lo siento pero A3, todo lo que inicia en ese horario fracasa, ya se ha esplicado en el articulo Para mi hay que seleccionar personajes y periodistas , ya ni vale todo y el fallo de la tv, es conseguir audiencia al coste que sea ¿por que el programa de Gente de tve, lleva tantos años,? hay reportajes serios, periodistas que contrastan sus noticias y hay respeto, No hay que hundir a Salvame para que surja Dec, los dos tienen el mismo fallo, colaboradores incopetentes , noticias impactantes sin contrastar y innvitados de baja catadura

    • Muchos programas demuestran cada día que en la televisión todo vale por intentar ganarse esa pequeña parte del pastel, pero Luna siento decirte que en mi opinión Gente es uno de esos formatos que explota el morbo hasta limites insospechados. Todos los fallos que dices de ambos programas creo que a su vez son parte de su encanto, siempre me llamó la atención ver como en Telecinco cebaban una noticia durante horas como si fuese algo espectacular y cuando se descubría veías que no tenía el mínimo interés. Un saludo

  4. Manuel dice:

    ESTAMOS CANSADOS DE LAS MENTIRAS DE SALVAME Y LA PREPOTENCIA DE JJ Y LA ESTEBAN. NECESITAMOS GENTE MAS PROFESIONAL Y QUE DEJEN DE VENDENOS UNA MENOR.

    • Manuel, como he dicho muchos estaréis cansados de JJ Vázquez y Belén Esteban pero lo cierto es que cada tarde logran ganarse el favor del publico y no nos engañemos la tele es un negocio en el que se necesita audiencia para sobrevivir. Un saludo

  5. teledequeso dice:

    El caso es llenar la tele de basura! Visita http://teledequeso.wordpress.com 😉

    • Lo de llenar la tele de basura es bastante subjetivo, al igual que existen programas de calidad cuestionable, tenemos otros que se caracterizan por su magnifica combinación de calidad y entretenimiento. Un saludo y visitaré tu blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: