Aída vuelve por la puerta grande


La serie ha regresado.

Ayer se reanudó la emisión, tras el parón veraniego, de la “gallina de los huevos de oro” de Telecinco y debemos decir que pese a contar con más de 125 episodios a sus espaldas, la serie que narra el día a día de un barrio de clase baja, se encuentra en uno de sus mejores momentos.

El capítulo de ayer logró obtener un 17.6% de cuota media, un dato que a pesar de estar muy alejado de las audiencias superiores al 30% que la serie registraba en sus inicios, le valió para convertirse en la emisión más vista del día en su cadena.

La serie que comenzó su andadura en Enero de 2005 se convirtió en el primer spin off español, es decir un producto que surge a través de un personaje ya existente en otra serie, logrando rápidamente superar a su predecesora, “Siete vidas”.

La protagonista, Aída García, interpretada por Carmen Machi, abandonó el “Kasi Ke no” y a sus amigos Sole (Amparo Baró) y el frutero (Santi Rodriguez) para regresar a su barrio junto a su madre Eugenia (Marisol Ayuso) y su hermano Luisma (Paco León).

Desde ese momento, los espectadores pudimos ver como se sucedían todo tipo de situaciones ridículas que, a pesar de todo, lograron ganarse el favor del público convirtiendo a Aída y sus amigos en la mejor compañía los domingos por la noche.

El éxito de la serie producida por Globomedia se debía a una magnífica combinación de unos guiones llenos de ingenio y humor ácido con unas actuaciones, cuanto menos estelares, de un maravilloso reparto en el que no desentonaba ni una mosca.

A pesar de que desde un principio se intentó crear una serie coral, en la que todos los personajes tuviesen sus propias tramas, la marcha de Carmen Machi llevó a la ficción a una situación de alerta para la que se buscaron medidas desesperadas.

La necesidad de cubrir el hueco dejado por la irremplazable Aída llevó a la productora a provocar el regreso de Soraya, la hija no conocida de la protagonista que a pesar de que había sido mencionada desde el principio de la serie, nunca había llegado a aparecer. El nuevo personaje, protagonizado por Miren Ibarguren, no contó, en un principio con el favor del público, y aunque la serie mantuvo buenos datos de audiencia, las críticas por la llegada de un personaje que desentonaba totalmente con el resto del reparto, comenzaron a sucederse. Tras esto, los magníficos guionistas con los que cuenta la ficción dieron una vuelta al personaje logrando que la falta de adaptación de la misma fuese su principal recurso: ¿A quién no le gustaría ver como se desenvolvía la “pija” en un barrio obrero? Con esta premisa convirtieron a la poco querida Soraya en uno de los nuevos sustentos de una serie, que actualmente se muestra más coral que nunca.

En la nueva temporada, los guionistas han vuelto a exprimirse el cerebro para lograr hacernos reír como en sus inicios, algo que a estas alturas parecía imposible.

Ahora solo nos queda esperar a que lleguen los domingos para disfrutar de las aventuras de la Lore, el Luisma y Eugenia en los nuevos capítulos de una serie que ha demostrado sobradamente, que a pesar del paso del tiempo, mantiene la esencia con la que año tras año han logrado sacar una sonrisa a millones de espectadores.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “Aída vuelve por la puerta grande

  1. Tecnofilis dice:

    Ángel, nombras a GLOBOMEDIA y parece que nombras a Dios, ” no serás de la compañía “, a mi Aída personalmente no es mi locura quizás la edad hace mucho, pero reconozco que es una GRAN serie.

    • Tecnofilis, en absoluto formo parte de la productora, es más cuando tengo que criticar sus programas, como hice con Sé lo que hicisteis o El internado, lo hago. Aunque debo reconocer que coincidencia o no, algunas de las mejores series que vemos actualmente pertenecen a esta productora. Respecto a Aida creo que es una serie que no tiene edad, es más conozco a gente de edad muy avanzada que la sigue con interés. Un saludo

  2. Mary luz López Callejo dice:

    Me alegro que Aída vuelva por la puerta grande , me divierte mucho y como a mí a mucha gente más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: