El Internado cierra sus puertas


La recta final ha comenzado.

Antena 3 ha presentado la última temporada de la que fuese su serie estrella, El Internado.

Quedan exactamente siete capítulos para conocer como los guionistas intentan dar solución a la ficción más enredada de la televisión.

La serie producida por Globomedia, que debió terminar hace al menos dos temporadas, ha pasado por distintas etapas llegando a reflejar todo tipo de situaciones que en nada se parecen a lo que fue en sus comienzos.

Los espectadores del colegio más famoso han podido ver muertes y resurrecciones, amigos traidores, fantasmas, laboratorios secretos, niños que mueren al sol y todo tipo de desvaríos que han producido un descenso lógico de la audiencia (debemos recordar que esta última temporada ha registrado un 15.1% de media, un dato bastante alejado de las cuotas superiores al 20% que la serie registraba en sus cuatro primeras temporadas).

Los guionistas, que siempre intentaron hacernos creer que su serie era “Perdidos” a la española, ya han asegurado que en su final no habrá lugar para las revelaciones místicas y las diversas interpretaciones que fueron tan criticadas en el desenlace de la ficción americana, aunque eso sí han confirmado que habrá muertes, muchas muertes.

La cadena de San Sebastián de los Reyes ya lleva semanas emitiendo las “promos” de la nueva temporada en las que aparecen los actores nombrando a varios personajes de la serie y terminando con Luis Merlo diciendo la frase “Sólo unos pocos llegarán hasta el final”, lo que no hace más que confirmar lo que llevábamos sospechando desde hace varias temporadas.

Efectivamente, los guionistas intentar centrar nuestra atención en saber quién muere, para evitar que busquemos las respuestas a las múltiples incógnitas que han ido sembrando a lo largo de estos años y que a buen seguro no tendrán solución, y  en el caso de que la tengan es más que probable que sea, cuanto menos, decepcionante.

Es una verdadera lástima observar como una serie con un buen argumento, unos guiones interesantes y un casting de bastante nivel (Luis Merlo, Amparo Baró, Natalia Millán, Ion González y Blanca Suárez) ha ido derivando hasta convertirse en un producto facilón y aburrido con tramas que no hay por donde coger y donde los actores aparecen y desaparecen según convenga.

De momento, los creadores, que cerraron las puertas del rodaje para evitar filtraciones, han asegurado que responderán al 99.9% de las preguntas de los telespectadores aunque visto lo visto, no deberíamos fiarnos mucho de sus porcentajes ya que según ellos mismos, en la temporada anterior Luis Merlo volvería a la serie y descubriríamos que ocurrió con él, y debemos decir que volver volvió aunque en este caso fuese durante dos secuencias a lo largo de ocho episodios.

A pesar de esto, antes de sentenciar la serie, tendremos que esperar a ver los últimos episodios que Antena 3 comienza a emitir a partir del lunes 6 de Septiembre.

Hasta entonces, aún queda tiempo para leer todo tipo de teorías descabelladas sobre el final de una serie, que a pesar de todo logró mantenernos frente al televisor a lo largo de muchos capítulos.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

5 pensamientos en “El Internado cierra sus puertas

  1. compi dice:

    Nada de acuerdo contigo. Es verdad que esta serie ha tenido muchas lagunas, pero ni han intentado hacernos creer que es Perdidos a la española; Luis Merlo aunque no te guste sí que volvió a la serie; y estoy convencido de que las muertes no serán un impedimiento a que se expliquen todas las incógnitas.
    Mi relación con esta serie ha sido de amor-odio, pero estoy deseando ver los capítulos finales, no puedo negarlo…

    • Lo de las lagunas de la serie es innegable pero respecto a Perdidos a la española es más que evidente, no tienes más que meter en cualquier buscador las palabras “internado” y “perdidos” para que te salgan miles de artículos y videos demostrando sus similitudes, es más, te mando un enlace de una entrevista de Vertele a Marta Hazas en la que ella misma lo reconoce: http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=20905
      Como he dicho efectivamente volvió, pero para dos secuencias a lo largo de ocho capítulos. Al igual que tú, mi relación con la serie siempre ha sido de amor odio y también estoy deseando ver los últimos episodios. Un saludo

  2. Hemos organizado una porra para ver quien acierta los 5 protas que anuncian que moriran en la serie. Animate a participar! http://www.lahoradelpintxo.com/2010/09/02/concurso-final-de-serie-el-internado

  3. Maria dice:

    tio no sabes q decir. todo MENTIRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: