Las tonterías que pudieron con “Sé lo que hicisteis”


La audiencia se ha pronunciado.

El programa presentado por Florentino Fernández, Anna Simón y Dani Martínez ha logrado superar a su competencia más directa, “Sé lo que hicisteis”.

A pesar de no contar con el apoyo inicial del público, “Tonterías las justas” se ha perfilado este verano como una de las grandes revelaciones de las sobremesas.

Con el humor como sustento, ambos programas han entrado estos últimos días en una lucha más dura que nunca por obtener el mayor respaldo de los televidentes.

Flo y su equipo han sabido aprovechar la ausencia de los presentadores titulares de la competencia, Ángel Martín y Patricia Conde, que se encuentran disfrutando de sus vacaciones veraniegas, para hacerse un hueco en las, cada vez más, complicadas tardes.

El programa, que en un principio iba a ser relegado a un nuevo horario tras la llegada de “Fama, Revolution”, mantendrá, al menos de momento, su ubicación actual.

Aunque parece llamativo que un formato nuevo pueda, utilizando las mismas armas, con el más que consolidado programa de La Sexta, si analizamos las causas más profundamente podemos observar que los motivos de esto son más que evidentes.

Tras la prohibición recibida por “Sé lo que hicisteis” para emitir imágenes de Telecinco, Cuatro y posteriormente Antena 3, el programa de Patricia Conde quedó dañado irremediablemente, al acabar con su principal fuente de contenidos. Mientras que esto obligó a los guionistas de La Sexta a trabajar más duro que nunca intentando rellenar minutos de un programa que cada vez era más largo, las “Tonterías” de Cuatro tenían permitido emitir imágenes de, obviamente, su propia cadena y de Telecinco, teniendo una buena cantidad de contenidos para mostrar y comentar.

Aunque a pesar de esto, el programa de La Sexta seguía superando a su principal rival, tras la marcha de vacaciones de sus conductores la situación cambió. El papel de Patricia Conde fue cubierto por Berta Collado, una de las mejores reporteras e imitadoras del momento, a la que su labor como presentadora le quedó bastante grande, haciendo que el formato perdiese seguidores en favor de “Tonterías las justas”.

Hace pocos días, conocimos que Paula Prendes, otro de los sustentos del programa de La Sexta, había decidido poner fin a su experiencia televisiva para incorporarse a la radio, lo que a buen seguro, dañará al programa como en gran medida ya lo hiciese la marcha de su reportera estrella, Pilar Rubio y, en menor grado, la de Cristina Urgel.

Aunque de momento la audiencia se ha declinado por las “Tonterías” de Cuatro, habrá que esperar a que comience la nueva temporada, en la que a los habituales cambios en el consumo televisivo, se suma el regreso de Patricia Conde, Ángel Martín y el que ya anuncian como sorprendente nuevo fichaje del programa de La Sexta. A pesar de esto, podríamos asegurar que Flo y compañía mantendrán sus datos habituales.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “Las tonterías que pudieron con “Sé lo que hicisteis”

  1. Cristina dice:

    -En mi opinión, “tonterías las justas” ha copiado un formato mas que acabado, no creo que puedan sobrevivir durante mucho tiempo dos programas iguales en el mismo horario.
    El público acabará agotado.

  2. pablo dice:

    Me imagino que ahora que vuelven los presentadores oficiales le darán la vuelta…
    Además parece que van a renovar el formato, que ya está muy trillado, aunque sinceramente, SLQH es mucho mejor a Tonterias, donde el programa se basa en Tonterias, en pegarse con espuma, y que la presentadora mueva lso pechotes mientras presenta a ritmo de musica…

    • Puede que con la vuelta de los presentadores cambie un poco la cosa, aunque no creo que nada significativo. El formato está agotadísimo aunque es cierto que la idea era mucho más inteligente que la de Cuatro. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: