Sara Carbonero: La chica que se convirtió en estrella


Si, Sara Carbonero es la chica de moda. La presentadora de los deportes de Telecinco ha pasado de presentar su sección en los informativos de la cadena, a copar las portadas de todas las revistas.

A pesar de vivir uno de sus momentos profesionales más exitosos, se ha convertido en los últimos meses, en el centro de todas las críticas.

La primera noticia sobre la existencia de Carbonero me llegó hace más de un año, coincidiendo con su fichaje por parte de Telecinco y debo decir que por lo poco que supe de ella, no me caía bien, pensaba, al igual que muchos otros, que no era más que una “chica guapa” con una única función, alegrar la vista de los telespectadores.

Con el inicio del Mundial comenzaron a lloverle un aluvión de críticas de lo más variopintas llegándose a decir que era la culpable de la derrota de España en su primer partido debido a su relación sentimental con el capitán de la Selección, Íker Casillas.

Tras esto, me entró curiosidad por ver la reacción de la toledana y debo decir que me sorprendió gratamente.

No se pronunció al respecto siendo su mejor respuesta seguir con su trabajo con más ganas que nunca. Esto provocó que naciese en mí un interés por conocer que había tras aquella “cara bonita” que cubría el Mundial.

Descubrí que, además de sus estudios de Periodismo, había trabajado en Radio Marca, en la Cadena Ser y en La Sexta, en todas ellas dentro del ámbito deportivo. Conocí que desde que era niña había querido, al igual que yo, ser periodista. Y de pronto ocurrió, aquella chica que no me caía especialmente bien había logrado que cambiase mi opinión sobre ella.

Con el transcurso del evento deportivo del año, no acabaron los ataques hacia su persona y su cadena, convirtiéndose en el objetivo de todos los flashes que buscaban con gran interés captar imágenes en las que apareciesen la periodista y el portero de la selección juntos. Allí, una vez más, Sara demostró su profesionalidad al manternerse firmemente en su puesto de trabajo a pesar de sufrir problemas de salud durante su estancia en el continente africano.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid llegó a criticar duramente que Telecinco, con el objetivo de alimentar el morbo que despertaba la pareja, hubiese ubicado a la periodista cerca de la portería (posición que más tarde descubrimos que dependía de la FIFA).

Con la victoria de la Selección Española en el Mundial se callaron las bocas que aseguraban días antes que España perdería por culpa de la influencia que Sara ejercía sobre el guardameta. A esto, se unió aquel famoso beso que el portero plantó a la periodista en la celebración por el triunfo de La Roja, que se convirtió rápidamente en el video más visto, confirmando el interés que ambos despertaban entre el público.

Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce, la madre de la presentadora, concedió una entrevista a una conocida revista del corazón en la que, además de contar anécdotas de la vida de su hija, aseguró que le faltaba una asignatura para terminar la carrera de Periodismo, sin duda un dato insignificante, aunque goloso para todos aquellos detractores que buscaban encontrar cualquier motivo para hundir a la periodista.

Mientras que la pareja disfrutaba de unas merecidas vacaciones en la costa oeste de EEUU, comenzaron a aparecer nuevamente voces, que más fuerte que nunca, criticaban a la toledana en un último intento por desprestigiarla y terminar con su imagen. La base de estas críticas era, como no, el hecho de que ocupase un buen puesto en los Informativos de Telecinco a pesar de que aún no tenía el título.

Ahora os pregunto: ¿Cuántos presentadores de la televisión actual son periodistas? La respuesta es pocos, muy pocos, es más podríamos decir que los programas que cuentan actualmente con el mayor respaldo de la audiencia no están conducidos por periodistas (veáse Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Jorge Fernández, Christian Gálvez, Pilar Rubio, Patricia Conde, Anne Igartiburu y un largo etcétera). En cambio, todavía no he visto a nadie que critique a Christian Gálvez, Jesús Vázquez o Jorge Fernández por el hecho de no ser periodistas.

Entiendo que esta situación, en la que la mayor parte de los rostros televisivos, no tienen los estudios correspondientes, pueda molestar a los periodistas que observan como sus puestos de trabajo son ocupados por personas que aparentemente no poseen la cualificación adecuada.

En mi caso, como futuro periodista, tendría derecho a quejarme de ello, pero no lo hago. El periodismo se siente, no se aprende, y considero que con esfuerzo e interés se llega lejos sin necesidad de echar por tierra el esfuerzo de otras personas, que a pesar de no contar con un título debajo del brazo, ponen todo su empeño en sacar lo mejor de sí mismos para lograr ejercer de forma ejemplar su trabajo.

Creo que en Sara se reúnen las dos cualidades básicas: los conocimientos teóricos adquiridos en la facultad y la pasión propia de los periodistas de raza. Por todo ello, considero que ya es hora de que cesen las críticas hacia una PERIODISTA que posee todos los ingredientes para convertirse en uno de los rostros más prometedores de la televisión durante mucho tiempo.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

8 pensamientos en “Sara Carbonero: La chica que se convirtió en estrella

  1. Tecnofilis dice:

    Muy documentado, buena visión del personaje quizas un poquito extenso.

  2. Cristiana dice:

    Sí, mucha pasión por los deportes…. Habría que ver donde queda cuando le ofrezcan presentar un magazin o algo por el estilo…

  3. otro dice:

    Y cuantas habrá tenido que comerse para llegar a donde está tan rápido, venga, que ahora esta chica es la más lista de españa en periodismo deportivo, en apenas un par de años. Quizás el cuerpo bonito y unos favores, ayudan bastante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: