Las chicas que prometen triunfar


TVE ha comenzado el rodaje de su nueva serie. La productora de José Luis Moreno, Alba Adriática, llevará a cabo la adaptación española de las más que conocidas “Chicas de Oro”.

El reparto promete y mucho. Alicia Hermida, Lola Herrera, Carmen Maura y Concha Velasco serán las encargadas de dar vida a las ancianas más divertidas de la historia de la televisión.

La serie, que se estrenará en Otoño, se postula como uno de los éxitos más sonados de la nueva temporada. La adaptación cuenta con los ingredientes para triunfar: un reparto fantástico en el que se aúnan algunas de las mejores actrices de nuestro país, una cadena sin publicidad y con un tipo de público al que probablemente le interese esta serie y un argumento, cuanto menos, entretenido.

Ahora bien, no todo son ventajas, ya que si lo analizamos en profundidad encontramos un buen número de inconvenientes que pueden llevar a la nueva apuesta de TVE al fracaso.

“Las Chicas de Oro” cuenta con el precedente de haber sido una de las series más seguidas en todo el mundo, de modo que será inevitable que tras su emisión comiencen las odiosas comparaciones que pueden dañar la imagen de la misma.

Además, la adaptación la llevará a cabo la productora de José Luis Moreno, conocida por hacer de sus series éxitos incuestionables como ocurrió con “Aquí no hay quién viva” o bien fracasos absolutos como “A ver si llego”. Si algo caracteriza a Alba Adriática es, según cuentan los actores que han trabajado en ella, el trepidante ritmo de grabación al que son sometidos, lo que ha ocasionado en múltiples ocasiones el abandono de los actores (Marisa Porcel y Pepe Ruiz aseguraron que recibían los guiones un día antes de la grabación del capítulo). Por ello, no sería de extrañar que actrices de la talla de Carmen Maura, acostumbradas a trabajar en proyectos cinematográficos, se nieguen a seguir ese ritmo de trabajo y comiencen a surgir las bajas en el reparto que dañarían a la adaptación de forma irremediable.

Otro de los inconvenientes con los que cuenta (que para muchos no lo será), es la duración de cada capítulo ya que según se estima no superará los 50 minutos, al más puro estilo de las “sitcom” americanas.¿Creéis que a un público acostumbrado a rellenar toda la noche con una serie, le gustará que ésta termine tan pronto? Realmente lo dudo, y más aún teniendo en cuenta que la emisión se realizará sin publicidad, obligando a TVE a emitir más contenido para cubrir por completo el “prime time”.

Por último debemos recordar que este no es el primer intento de adaptación de “Las Chicas de Oro”, ya que en 1995, TVE emitió una versión que, a pesar de contar con un buen reparto en el que figuraban actrices de la talla de Amparo Baró, no obtuvo el favor del público.

Aunque habrá que esperar a la emisión del primer capítulo, me atrevería a asegurar que estamos ante la serie revelación de la temporada y más aún si tenemos en cuenta que últimamente TVE acierta de lleno con sus nuevas apuestas.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

6 pensamientos en “Las chicas que prometen triunfar

  1. qué poco atractivo parece a priori..

  2. Tecnofilis dice:

    Coincido en todo contigo, ademas creo que aciertas en el riesgo de no llegar abuen fin la serie..

    • como he dicho, cuenta con varias ventajas aunque también con numerosos inconvenientes que pueden llevar a la nueva serie al fracaso.

      • Tecnofilis dice:

        Angel, me encanta tu visión, frescura y forma de escribir seras un gran periodista de prensa escrita, te pronostico incluso escritor de libros, te animo a que sigas esta linea soy un viejo conocedor del medio.

  3. […] este párrafo concluí el post en el que anunciaba el inicio de la grabación de la nueva serie, demostrando que el éxito con el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: