Pilar Rubio: ¡Sé lo que harás próximamente!


Comienza la grabación de “Piratas”. Telecinco ha cerrado el casting para su nueva serie que comienza a grabarse la semana próxima en Galicia, ya que el 95% del rodaje se llevará a cabo en escenarios naturales.

Visto lo visto, la serie cuenta con todos los ingredientes para convertirse en la nueva revelación de la temporada: un argumento interesante, unos actores que prometen y unos decorados, que por lo que hemos leído, serán, cuánto menos, llamativos. Si Telecinco sabe ubicarla en un buen horario y darle la promoción adecuada, tendremos “Piratas” para rato.

Del elenco elegido para la primera serie producida por “Mandarina” podemos destacar dos nombres: el del actor Óscar Jaenada y el de la polifacética Pilar Rubio. A los protagonistas se suman Octavi Pujades, Silvia Abascal y Xenia Tostado.

A primera vista, lo que más llama la atención de todo el casting es el nombre de Pilar Rubio, y más aún si cabe que figure como la protagonista femenina. Tras conocerse esta noticia, como era de esperar, comenzaron a aparecer opiniones diversas, entre las que por supuesto se encontraban duras críticas hacia la presentadora de MQB.

Ante esto surgieron distintas preguntas: ¿Qué formación tiene la presentadora para protagonizar una serie? ¿Ha influido su físico en su trabajo?.

Respecto a la formación interpretativa de Pilar Rubio debo decir, que pese a lo que piensen algunos, me consta de primera mano que lleva años recibiendo clases en algunas de las mejores escuelas de la capital y que su preocupación por formarse como actriz ha sido una de sus prioridades durante toda su carrera, llegando a intervenir en diversos proyectos cinematográficos como “Isi Disi” y “Tensión Sexual No Resuelta”.

En cuanto a la segunda pregunta debemos hacer varias apreciaciones. Es cierto que el espectacular físico de Pilar Rubio en un primer momento pudo ser beneficioso para la presentadora, ya que es bastante probable que si sus cualidades físicas no fueran tales hubiese tenido más complicado el acceso al mundo de la televisión, y aún más teniendo en cuenta que a pesar de sus colaboraciones en programas anteriores como “El Precio Justo”, su verdadero salto se produjo en “Sé lo que hicisteis”, un formato en el que parece un requisito indispensable para ser reportera tener un físico, cuanto menos, agraciado (recordemos a Berta Collado, Cristina Pedroche…).

Tras esto, si analizamos más profundamente las consecuencias de su físico comenzamos a encontrarnos con importantes desventajas. Como también ocurriese con Sara Carbonero, las cualidades físicas hicieron que se cuestionase de manera habitual su profesionalidad, algo del todo injusto ya que se puede observar fácilmente que “ser guapa”, en muchos casos, no tiene porqué dar o no audiencia.

Si Pilar Rubio ha logrado estar donde está ha sido por su esfuerzo y por su profesionalidad, y ahora os pregunto ¿No creéis que es injusto que por el hecho de tener un físico agraciado no se valore el esfuerzo y el trabajo de quién lo posee? Respondeos vosotros mismos.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , ,

10 pensamientos en “Pilar Rubio: ¡Sé lo que harás próximamente!

  1. formulero125 dice:

    No olvidemos a vanessa romero, pero Pilar Rubio si presenta esta nueva serie es por el exito de audiencia de MQB ( )

  2. Leti dice:

    Cuando comparas a pilar rubio con sara carbonero…mas que en un ejemplo de profesionalidad…pienso antes en que una no tiene la carrera de periodismo terminada y la otra…posiblemente ni la ESO… No digo con esto que la falta de estudios deba cerrarte las puertas de un canal de televisión pero seamos francos, así pasa en el resto de empresas…y si en este campo es distinto…es porque la imagen es lo que prima por encima de todo lo demás.

    • Es cierto que la imagen es fundamental para abrirte las puertas de la televisión, como he dicho es más que probable que Pilar Rubio nunca hubiese entrado a Sé lo que hicisteis si no hubiese sido por su espectacular físico. Respecto a la profesionalidad de ambas, lamento no coincidir contigo pero creo que se han ganado su puesto con trabajo y esfuerzo, a Sara le falta una única asignatura para acabar periodismo y Pilar Rubio tiene a medias una carrera universitaria además de diversos cursos de formación como actriz.

  3. formulero125 dice:

    creo que la gente ( y me incluyo) que no traga a pilar rubio es por los sketches de SLQH, en los que aparte de tener una ayudante en los reportajes (que verguenza),no le quedaba nada natural
    y en MQB solo tenia que leer los textos para presentar, pero ahora se trata de ser protagonista de una serie en la que telecinco se esta gastando mucho dinero, y creen que ella es la mejor actriz del momento para ese papel.
    Pues nada, si triunfa sera porque la trama es buena (nunca se sabe), las actuaciones de los protagonistas sean buenas ( lo dudo), o enseñen mucha carnaza ( esta claro ), asi que a ver con que nos sorprende la cadena amiga.
    Una pagina interesante, la vere mas a menudo, un saludo

    • Los sketches de Pilar Rubio no llegué a verlos, aunque en ese ámbito es mucho mejor Berta Collado. Respecto a los reportajes, los reporteros que llevan tanta actividad como Pilar suelen ir acompañados de redactores para decirle los nombres de los famosos que van e informarlos un poco sobre su vida. En cuanto a la serie, creo que la elección es correcta y que al igual que ocurrió con Marta Torné, Pilar callará muchas bocas con su actuación. Carnaza habrá y mucha, pero como en todas las series, especialmente las de Globomedia. Esperaremos tu visita. Un saludo.

  4. lxsplk dice:

    Buenisimo el blog, la verdad que me gusta mucho y es muy completo, espero que puedas pasarte por el mio, donde podras encontrar tutoriales sobre computacion,, las mejores noticias tecnologicas y novedades sobre la informatica, el blog es Arma Tu Compu ! Espero que te pases, un saludo grande. Ale

  5. en la sexta tienen ahí al jefe que ficha sólo tias buenas, es famoso por eso. pero bueno..la chica está potente.. la serie la empiezan a rodar mañana en galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: