Arguiñano cambia de cocina


Ya es una realidad. Antena 3 ha comenzado a emitir las “promos” del programa que el cocinero conducirá a partir del mes de Septiembre. En ellas podemos ver a un Arguiñano muy relajado, pero, ¿debería estarlo? Yo creo que no.

Desde que Antena 3 anunció el fichaje del cocinero más famoso, se sembró la incertidumbre. La primera duda que nos entró era conocer el horario del nuevo programa, ya que el hueco que Arguiñano ocupaba en Telecinco, Antena 3 lo tenía cubierto obteniendo buenos datos de audiencia con los inagotables “Simpson”.

Aunque todavía no se ha anunciado el horario en el que se ubicará, todo hace pensar que ocupará las sobremesas de la cadena sustituyendo a  los “telefilmes” que actualmente cosechan pésimos datos. A día de hoy, esa franja está liderada por “Amar en tiempos revueltos” y “Sálvame”, dos programas que comparten público con Arguiñano, y que según podemos intuir continuarán liderando, relegando a un, con suerte, tercer plano al cocinero.

A primera vista, podemos pensar que el nuevo fichaje de Antena 3 no tiene mucho sentido, ya que es más que probable que no le traiga beneficios sustanciosos a la cadena de San Sebastián de los Reyes. Pero si analizamos más profundamente la causa de la nueva “adquisición” podemos observar fácilmente que se debe al enfrentamiento entre cadenas, que visto lo visto, se basa en “robarse” mutuamente los productos que mejor funcionan en la cadena “enemiga”. La equivocación de Antena 3 en el fichaje de Arguiñano es evidente pero al menos, como hemos visto, tiene un fin de ética más que cuestionable.

Al contrario, la decisión del cocinero de cambiar la ubicación de su cocina tiene a primera vista importantes motivos empresariales ya que, además de un sustancioso contrato en el que a buen seguro no faltará una buena cantidad de ceros, el cocinero ha negociado la venta de diversos programas de su productora, Bainet, para su más que probable emisión en las cadenas de la TDT (Nova, Neox y la próxima Nitro).

A pesar de todo, considero que la decisión del vasco es un error de los grandes. Como ya les ocurriese a sus compañeros de cadena, Óscar Martínez o Gloria Serra, el fracaso de su programa es más que probable. No voy a entrar en si una cadena trae mala suerte o no, pero lo cierto es que ningún fichaje que Antena 3 ha obtenido de Telecinco, ha logrado buenos datos (véase además de los ya nombrados, Maria Teresa Campos, Efrén y un largo etcétera).

En definitiva, habrá que esperar a ver el nuevo programa y su ubicación para saber si conseguirá llevarse a la audiencia pero a primera vista, lo va a tener bastante complicado.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Arguiñano cambia de cocina

  1. cómo se lo monta este. 12 millones. te cagas con el cocinillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: