Mario Casas se “embarca” en Antena 3


Antena 3 saca la artillería pesada. La cadena ha anunciado el fichaje de Mario Casas para su nueva serie “El barco” en la que, según prometen, no faltarán dosis de misterio, intriga y diversión. La nueva apuesta de Antena 3 viene para intentar cubrir el hueco que dejará “El Internado” próximamente.

La productora es Globomedia, de modo que casi podría asegurar que estamos ante un éxito, ya que si algo caracteriza a esta productora es su fabulosa combinación de buenos guiones y la explotación hasta límites insospechados de las “cualidades” físicas de sus protagonistas.

No voy a cuestionar si Mario Casas es un buen actor o no, simplemente creo que su fichaje se debe a que, según consideran en la productora y en la cadena, es una garantía de que la serie contará con el favor de buena parte del público. A pesar de esto, la pregunta sería ¿Creéis que es necesario recurrir a un actor como Mario para asegurar la audiencia del producto?.

A primera vista podría parecer que su fichaje sólo favorecería a la serie, pero si lo analizamos más profundamente comenzamos a ver las desventajas. Casas se encuentra inmerso en el rodaje de la cuarta entrega de Torrente además de que, según hemos conocido, protagonizará la adaptación española del fenómeno literario “A tres metros sobre el cielo”. Muchos proyectos para el actor que tal vez pudiesen repercutir en su dedicación a la nueva serie y que probablemente conlleven a una sobreexplotación de su imagen. Además debemos recordar que su última intervención en televisión fue en “Los Hombres de Paco”, serie cancelada en la anterior temporada.

Otro de los problemas a los que tendrán que hacer frente con la incorporación de Casas será, siempre y cuando la serie sea exitosa, su continuidad en la misma, ya que  un actor al que, como hemos visto, no le faltan proyectos cinematográficos es mucho más difícil de retener en televisión, por lo que no sería de extrañar que pronto comenzase a planear sobre él la sombra del abandono.

Por otra parte he de recordar que contar con un actor de éxito en anteriores proyectos no conlleva en muchos casos a asegurar la audiencia como ha ocurrido en múltiples ocasiones (Loles León pasó de ser uno de los personajes más queridos en “Aquí no hay quién viva”, serie que lograba audiencias superiores al 30%, a estrellarse estrepitosamente con un personaje similar en “Fuera de Control”).

Otra prueba más de que contar con un actor popular no conlleva al éxito de la serie es uno de los últimos triunfos de la pequeña pantalla, “Física o química”, que contaba prácticamente en su totalidad con un reparto novel. A pesar de todo, considero que la serie triunfará, siempre que sepan ser originales, escojan un reparto adecuado y mantengan el nivel de los guiones de otras series de la productora.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

5 pensamientos en “Mario Casas se “embarca” en Antena 3

  1. Vicente dice:

    Destaco dos aspectos , primero el atrevimiento y decision de tus juicios y segundo lo bien informado que estas.

  2. Coincido con Vicente, Ángel: me encanta que te mojes tanto en tu valoración. Para conocer las versiones oficiales ya tenemos las notas de prensa de las cadenas; pero los juicios sobre éxito o fracaso de series es lo que aporta valor a quienes leemos tu blog.

    Sigue dando tu impresión. Y si te equivocas, no te arrepientas. Coméntalo con humildad y sácale otro análisis al rumbo inesperado de un éxito cantado o un fracaso que al final no lo es…

  3. Lydiia dice:

    A!! Mario Casas el mejor actor del mundo!!!!simpatico,wapo,ta wuenisimo y es super simpatico,3 MsC la mejor peli del mundo entero q ganas de tengo ganas de tii!!!!!VIVA MARIO CASAS EL MEJOR!!! I LOVE MARIO CASAS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: