¿Dónde está Elisa?… ¿A alguien le importa?


Y vuelta a empezar para Antena 3. La cadena retiraba ayer de forma fulminante su nuevo serial para las sobremesas y lo relegaba a Nova, el canal de desechos, que a este ritmo tendrá pronto más audiencia que la cadena “madre”. Lo más sorprendente de esta noticia no es la retirada en sí de un serial nacido para el fracaso, sino el hecho de que Antena 3 siga programando telenovelas en las sobremesas a pesar de que en los últimos años todas se han estrellado estrepitosamente (veáse “Las tontas no van al cielo”, “Pura Sangre” etc), especialmente aquellas que contaban con el precedente de ser “un exitoso culebrón chileno/mexicano/colombiano”.

Muchos consideraréis que es normal que sigan intentando programar una telenovela en horario vespertino, ya que hace algunos años, “Pasión de Gavilanes” y, en menor medida, “El Cuerpo del Deseo” lograron retener a una buena parte del público, pero la pregunta sería: ¿Creéis que programas de excelente audiencia (y dudosa calidad) como “Noche de fiesta” o las famosas “Mamachicho” tendrían a día de hoy la repercusión que tuvieron en su momento? La respuesta es obvia, NO.

Los tiempos cambian y el consumo televisivo también, de modo que hay que adaptarse a ellos. Cada cadena tiene un tipo de público que espera ver unos contenidos determinados. La 1 es la cadena por excelencia de la tercera edad, de modo que es normal ofrecer una programación en la que no falten sus series históricas (“Amar en tiempos revueltos”, “Cuéntame”, “Águila Roja”, “La Señora” etc) que tan buenos índices le han reportado. En cambio, Antena 3 tiene al público joven como principal espectador, como bien se demuestra con las grandes audiencias que logran las series “estrella” de la cadena como “El Internado”, “Física o química” o “Los Protegidos” dirigidas a un público adolescente. ¿Alguien cree que a un seguidor de las aventuras y desventuras de un internado, un instituto o una familia con superpoderes puede interesarle dónde esté Elisa? Claramente, no.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “¿Dónde está Elisa?… ¿A alguien le importa?

  1. Hola, Ángel! Bienvenido a la blogosfera. Verás qué de alegrías te da tu nueva vida bloguera…y qué de contenidos chulos compartes para nosotros. Me acabo de suscribir porque me encanta cómo escribes y porque sé qué pasión tienes por la tele.

    Un blog es un 33% conocimiento del tema, un 33% perseverancia, y un 33% pasión (bueno, no sé si es la receta, me la he inventado un poco…). Y en tu caso aúnas las tres cosas. Cuántos periodistas que, como tú, empiezan la carrera, querrían tener la mitad de tu talento y tu perseverancia. Por cierto, ¿dónde dices que está Elisa? :-).

    Mucha suerte y larga vida a tu nuevo blog. Un abrazo!

  2. anzestro dice:

    Es raro no ha durado una semana, a mi no me gustan estos formatos de espacio dramaticos pero una amiga chilena me habia comentado que en su país había sido numero 1 de audiencia y en España ya ha sido cancelada, es curioso que diferentes somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: